Famosos

Exitosa, pero full de problemas: la cifra que tendría que pagar Shakira para librarse de demanda por fraude

Para la cantante, España sigue representando numerosos problemas.

Compartir:
Shakira vs "La bruja": Madre de Piqué lanzó grave acusación sobre la  cantante, Instagram
Shakira vs "La bruja": Madre de Piqué lanzó grave acusación sobre la cantante / FUENTE: Instagram

Son inagotables los buenos recuerdos que tiene Shakira en España, pero desde su separación con Gerard Piqué todo lo positivo poco a poco ha quedado en el pasado. Además de haber vivido los momentos más tristes por la infidelidad del exfutbolista, fue asediada por los medios y a esto se le suma la fuerte acusación de fraude que enfrenta.

La barranquillera renació en Miami a principios de 2023 y a la fecha aún no se ha podido librar de los problemas. Cabe estacar que desde hace varios meses ha estado a la espera de un juicio para ponerle final al asunto y a medida que pasa el tiempo la cosa se empeora.

TE RECOMENDAMOS

Selena Gomez
Selena Gomez se lució con traje formal, pero con exagerado escote poco elegante: "Muy apretada"

La cantante no dejó nada a la imaginación con la atrevida prenda.

Lo más recientes éxitos de Shakira, como el reciente lanzamiento de El Jefe y su aparición en los VMAs se han visto levemente interrumpidos por el inconcluso tema legal con la justicia española.

La Fiscalía le imputa a Shakira un presunto delito fiscal por desviar alrededor de 6,6 millones de euros a diferentes paraísos fiscales para no pagarle a Hacienda en 2018. Sería esta la segunda causa abierta en contra de la artista, quien el 20 de noviembre será juzgada en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros, pero entre 2012 y 2014; el primer fraude que enfrenta la cantante.

La jugosa multa

No será hasta noviembre que Shakira pueda defenderse de la primera acusación. En el caso de que no compruebe su inocencia, podría recibir una condena de 8 años y una multa de más de 23 millones de euros, por la supuesta evasión de 14, 5 millones.

Según manifestó La Fiscalía, la barranquillera: "presentó declaraciones inveraces de IRPF e IP por el ejercicio 2018, omitiendo declarar rendimientos y deduciéndose gastos que no procedían, consiguiendo de esta manera reducir el importe a ingresar en la Administración Estatal de la Agencia Tributaria".

Las claves

  • Shakira enfrenta nueva causa a dos meses del juicio por fraude de 14,5 millones de euros.
  • Podría recibir una multa de 23 millones de euros y 8 años de condena.

Artículos Relacionados