Famosos

Brian May colaboró en una importante misión de la NASA

El guitarrista de Queen ayudó a traer a la Tierra una muestra de un asteroide

Brian May es ahora un Cabellero de la Corona Británica. / Instagram: @brianmayforreal
Brian May es ahora un Cabellero de la Corona Británica. Instagram: @brianmayforreal

Mencionar el nombre de Brian May, es directamente relacionarlo con la selecta lista de los guitarristas más importantes de la historia del rock, gracias a su gran aporte cultural desarrollada con su famosísima trayectoria en la agrupación británica, Queen.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su vida no sólo se resume con la música ya que además de ser también un importante compositor, es un reconocido astrofísico con constantes colaboraciones con varias casas académicas, como, por ejemplo, el Instituto de Astrofísica de Canarias de la Universidad de La Laguna, en España, y en la Universidad John Moores, en Liverpool, donde es rector honorifico desde el 2007.

Te puede interesar:

En los últimos días May es de nuevo noticia por ser uno de los ejes principales de una investigación desarrollada por la NASA, en la que consistió en ayudar a traer a la Tierra por primera vez en la historia una muestra de un asteroide.

Recomendados

Aporte de Brian May

Este domingo 24 de septiembre la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio confirmó que ya cuenta en su poder con una importante muestra del asteroide, Bennu, con la gran particularidad que entre los participantes del prestigioso equipo que hizo posible que la pequeña parte del cuerpo celeste rocosa esté en la Tierra, esté el compositor de la afamada canción, We Will Rock You, Brian Harold May.

En un saludo que fue emitido durante la transmisión en vivo que hizo la NASA para la llegada de las muestras de Bennu, mostró su orgullo por haber participado, felicitó al resto del equipo y explicó por qué no pudo estar presente para el cierre de la misión.

Estoy inmensamente orgulloso de ser miembro de la misión OSIRIS-Rex. Estoy ensayando para una gira de Queen, pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestras. Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos, expresó May, refiriéndose en especial al líder de la misión, Dante Lauretta.

Las claves

  • Brian May participó en el proyecto de la NASA que trajo por primera vez a la Tierra una muestra de un asteroide.
  • Brian May no pudo asistir personalmente al evento que informó el hallazgo porque se encuentra ensayando para una nueva gira de Queen.

Tags

Lo Último