Famosos

Liberan de prisión a esposa del Chapo, así es su historia de amor con el narcotraficante

El narcotraficante espera volver a ver a su esposa y sus hijas.

Emma Coronel estuvo dos años y medio en la cárcel. / Foto: Instagram

Emma Coronel, esposa del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue puesta en libertad condicional luego de casi tres años en prisión por delitos de lavado de dinero y narcotráfico, delitos a los que quedó sumergida por vincularse con los negocios y las drogas, en las que vivía su esposo.

La modelo fue el último amor del delincuente colombiano, quien fue privado de libertad. También es "el amor de su vida", según ha dicho el mismo delincuente en diferentes entrevistas.

Te recomendamos

Historia de amor de Emma Coronel y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Fue en 2007 cuando iniciaron su historia de amor y continúa vigente, pese a ser privados de libertad. En aquel entonces Emma tenía 17 años y fue coronada como la reina de la Feria del café y la guayaba, que se lleva a cabo en Durango.

Recomendados

A la fiesta organizada para la celebración asistió Joaquín Guzmán como invitado, quien conocía a un integrante de la familia de la joven, ya que Emma es sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel, un antiguo socio del narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa, quien fue abatido en 2010 durante un operativo en México.

Coronel recuerda que el Chapo se le acercó para invitarla a bailar, petición a la que

"Sí, claro que sí, en los ranchos, aunque uno tenga novio, se tiende a bailar con todas las personas que te invitan. Yo no sabía que él era la persona que decían, yo lo confundía con otra", llegó a contar.

Aunque él le lleva una diferencia de edad de 32 años, esto no fue un impedimento para empezar a salir, pues sus detalles la enamoraron.

"Lo que me conquistó de él fue su plática, la forma de tratarme. La forma en la que nos empezamos a llevar, que primero fue como amigos", comentó.

La mujer asegura que él no la impresionó con grandes regalos, sino con su forma de ser, por lo que el 2 de julio de 2007 sellaron su amor.

"Cuando cumplí 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla, con familia y amigos cercanos", dijo al diario estadounidense The New York Times.

Fruto de su amor nacieron las gemelas María Joaquina y Emaly, que se unen a la larga lista de hijos que aseguran que tiene el narcotraficante, estiman que sean entre 12 y 14 herederos.

"Esa mujer me trae loco. Y sí, es el amor de mi vida", llegó a confesar Joaquín.

Durante el juicio él pedía poder abrazar a su esposa. Ahora que Emma salió de libertad logrará reencontrarse con sus hijas, mientras que él tiene la esperanza de verlas nuevamente.

Te recomendamos

Las claves

  • Emma Coronel, esposa del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán salió en libertad.
  • La mujer ahora podrá estar junto a sus hijas.
Tags

Lo Último