Famosos

Pedro Pascal no olvida: actor recuerda a víctimas de la dictadura chilena en su Instagram

El chileno usó su cuenta para publicar una serie de imágenes a 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet.

Compartir:
Pedro Pascal recuerda a víctimas de la dictadura c
Pedro Pascal recuerda a víctimas de la dictadura chilena / FUENTE: Instagram de Pedro Pascal

Este lunes 11 de septiembre es un día en el que muchos han recordado los 50 años que se cumplen del golpe de Estado que en Chile dio inicio a la brutal dictadura de Augusto Pinochet, y uno de ellos ha sido el actor chileno que triunfa en Hollywood, Pedro Pascal, quien nuevamente usó su cuenta en Instagram para dar su opinión sobre el tema a su manera.

Esto, porque sin escribir un gran mensaje, Pedro Pascal le ha dejado claro a sus seguidores que no olvida sus orígenes, y mucho menos uno de los hechos más brutales de la historia de su país, el golpe de Estado que llevó a sus padres a salir de Chile de forma abrupta y criarlo en Estados Unidos.

Pedro Pascal es nominado a los Emmy
Pedro Pascal obtiene tres nominaciones en los Emmy Awards

El actor chileno compite en las categorías mejor actor de serie de drama, por su rol como presentador en Saturday Night Live y por su narración en un documental sobre la Patagonia.

Pedro Pascal y el 11 de septiembre

Y mientras en el mundo se conmemora a las víctimas del 11 de septiembre estadounidense, Pedro Pascal se tomó un momento para dejar claro en su Instagram que recuerda sus raíces, publicando una serie de imágenes donde aparecen los carteles con rostros de los miles de desaparecidos que dejó la dictadura en Chile.

Así, solo a través de imágenes de los desaparecidos y víctimas, y usando los hashtag "11 de septiembre 1973", "Chile" y "50 años", el actor hizo presente la potente fecha en su red social y su vínculo con Chile.

Pedro Pascal recuerda a víctimas de la dictadura / Instagram de Pedro Pascal
Pedro Pascal recuerda a víctimas de la dictadura / Instagram de Pedro Pascal

De hecho, hay que recordar que los padres de Pedro Pascal fueron víctimas directas de la dictadura de Augusto Pinochet, ya que fueron exiliados de Chile cuando el actor era apenas un niño.

"Gracias a Dios, yo no los he perdido (a sus padres), lograron salir de Chile. Pero sí entiendo esa vivencia del personaje que habita en tierras que conoce pero que no son suyas. Y no posees la misma relación con el país de acogida con el de tu nacimiento. Nace una característica nómada, en la que pienso mucho hoy en día. ¿Cuál es mi hogar? Realmente no lo sé. Y eso me iguala a Mando", explicó hace unos años al diario El País sobre su personaje en The Mandalorian, reflexionando sobre el exilio.

A lo anterior, apuntó que durante su infancia "había muchos silencios, muchas cosas que no se hablaban. En un pasado reciente del que yo no tenía recuerdos, había algo imperial y villano, un territorio del que habían escapado mis papás".

Revisa aquí la publicación de Pedro Pascal:

Las claves

  • El actor chileno Pedro Pascal recordó a las víctimas de la dictadura en Chile en su Instagram.
  • Pedro Pascal es hijo de exiliados chilenos, que tuvieron que huir de la dictadura cuando él era un niño.

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3