Famosos

¿Qué es la cirugía fetal? El procedimiento al que tuvo que someterse Kourtney Kardashian para salvar a su bebé

El bebé de la empresaria estuvo al borde de la muerte.

Compartir:
Kourtney Kardashian
Kourtney Kardashian ha enfrentado un duro embarazo. / FUENTE: Foto: Instagram

Kourtney Kardashian usó sus redes sociales para contarle a sus seguidores el terrible momento con el que le tocó lidiar, luego que la vida de su bebé quedara en peligro. La hermana mayor de las Kardashian tuvo que someterse de urgencia a una cirugía fetal  para salvarle la vida al pequeño.

El embarazo de Kourtney no ha sido nada fácil, al tocarle vivir uno de los mayores miedos que puede enfrentar una madre, pero por fortuna logró salir del hospital con su bebé en su vientre y ha hablado al respecto.

Te recomendamos

Kourtney Kardashian
Travis Barker estrena tatuaje en honor a Kourtney Kardashian

La pareja espera a su primer bebé después de un año de su majestuosa boda.

"Como alguien que ha tenido tres embarazos muy fáciles en el pasado, no estaba preparada para el miedo a entrar en una cirugía fetal urgente. No creo que nadie que no haya pasado por una situación similar pueda empezar a entender ese sentimiento de miedo. Tengo un nuevo entendimiento y respeto por las mamás que han tenido que luchar por sus bebés mientras están embarazadas", escrbió.

¿Qué es la cirugía fetal que enfrentó Kourtney Kardashian?

Según la Mayo Clinic una cirugía fetal "es un procedimiento que se realiza en un feto en el útero para ayudar a mejorar el resultado a largo plazo para los niños con defectos congénitos específicos. Debido a que estos defectos a menudo empeoran a medida que el feto se desarrolla, la cirugía fetal realizada por un equipo de expertos se centra en el tratamiento y la mejora de las condiciones antes del nacimiento".

La intervención antes del nacimiento del bebé "permite tratar los defectos congénitos que ponen en peligro la vida y, en algunos casos, mejorar los resultados. Por ejemplo, si se le diagnostica espina bífida a un bebé antes de nacer, los cirujanos podrían realizar una cirugía fetal abierta o un procedimiento menos invasivo usando un fetoscopio".

La modelo agradeció el trabajo realizado por el equipo médico y también el apoyo que ha tenido de su esposo Travis Barker, quien se ha visto afectado por la situación, y se vio obligado a pausar algunas presentaciones para estar a su aldo.

Días anteriores al baterista se le vio entrando a una capilla en donde estaba orando muy preocupado, lo que generó incertidumbre entre sus fans.

Las claves

  • Kourtney Kardashian reveló que tuvo que ser intervenida de emergencia.
  • En medio de su embarazo, su bebé corrió peligro.

Te recomendamos

Kourtney Kardashian
Kourtney Kardashian presume baby boom con emotivo mensaje

La socialité espera a su cuarto bebé y el primero con el baterista de Blink-182, Travis Barker.

Artículos Relacionados