Famosos

Alejandro Sanz recibe título de doctor honoris causa en la Universidad de Cádiz

En la ceremonia de investidura, el cantante español dedicó su discurso "a una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo: la Alegría".

Compartir:
Alejandro Sanz recibe título honoris causa en la U
Alejandro Sanz recibe título honoris causa en la Universidad de Cádiz / FUENTE: Universidad de Cádiz

Durante la jornada de este jueves 7 de septiembre el cantante español Alejandro Sanz recibió la investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Cádiz, durante una ceremonia donde el artista centró su discurso en la alegría como "una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo".

Durante la ceremonia, Alejandro Sanz declaró sentirse "honrado y enormemente agradecido" por recibir la máxima distinción académica de la Universidad de Cádiz, agregando que "la alegría es el condimento indispensable para cualquier cosa fundamental. Y entre esas cosas, la más importante, el aprendizaje".

Alejandro Sanz sigue luchando contra la depresión., Instagram: @alejandrosanz
Alejandro Sanz reapareció y detalló cómo va su recuperación

Sigo con altibajos, pero mejoro indicó el cantautor español

"La asignatura más importante"

En su discurso, Alejandro Sanz destacó que "la asignatura más importante de nuestras vidas es la alegría. Y todos somos sobresalientes. Hoy, me nombráis Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, feliz y emocionado sólo puedo dar las gracias y dedicárselo a los que con un lápiz hacen arte, a los que con una pizarra hacen estudiantes, a los que con una guitarra hacen historias, a lo bello de vivir buscando siempre una nota, un número, una ecuación o una estrella o un detalle que nos salve".

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, señaló que la decisión de entregar el título honorífico a Alejandro Sanz "es un acto, solemne, emotivo y decidido de apoyo y reconocimiento a nuestra cultura y a nuestro patrimonio musical en la figura de creadores como tú".

Alejandro Sanz recibe título honoris causa en la Universidad de Cádiz / Universidad de Cádiz
Alejandro Sanz recibe título honoris causa en la Universidad de Cádiz / Universidad de Cádiz

En ese mismo sentido, la autoridad académica dijo sobre Sanz que "ante todo y sobre todo, eres músico (...) debes saber, Alejandro, que tus canciones ya no son tuyas. Al cantarlas por primera vez, iniciaron irreversiblemente un peregrinaje colectivo imposible de medir o de controlar. Forman parte indisoluble del patrimonio musical y cultural de este país".

Francisco Piniella finalmente puntualizó sobre el cantante español que "nuestra única intención es devolverte lo que aportas, reconocer tu permanente labor de embajada y subrayar el valor de una indiscutible trayectoria internacional que te ha encumbrado como uno de los músicos en lengua castellana más relevantes, premiados e influyentes".

Revisa aquí la publicación de Alejandro Sanz:

Las claves

  • Alejandro Sanz recibió este jueves el título de doctor honoris causa de la Universidad de Cádiz.
  • El cantante español destacó en su discurso a la alegría como asignatura.
  • De acuerdo al rector de la Universidad de Cádiz, el título a Alejandro Sanz es un acto de apoyo a la cultura de España.

Artículos Relacionados