Famosos

“Tu estás gordita, las protagonistas son flaquitas”: Anahí revela qué detonó sus trastornos alimenticios

La actriz y cantante contó detalles inéditos de la anorexia y bulimia que sufrió en la adolescencia en medio de grabaciones de exitosas teleseries.

Anahí ha sido de las más queridas en la agrupación. / Instagram
Anahí ha sido de las más queridas en la agrupación. Instagram

La actriz y cantante mexicana Anahí ha hablado en varias ocasiones de los trastornos alimenticios que vivió durante su adolescencia, periodo que junto con ser uno de los más exitosos de su carrera fue también uno de los más duros.

PUBLICIDAD

De eso y otros temas habló Anahí con el periodista mexicano Joaquín López Dóriga, a quien le reveló que fue debido al comentario de un productor que se desataron los problemas alimenticios -anorexia y bulimia- que la tuvieron al borde de la muerte a los 18 años.

Anahí: la anorexia y bulimia en medio de la fama 

La actriz y cantante mexicana apuntó directamente al comentario de un productor -de quien no quiso dar su identidad- como el detonante de sus problemas alimenticios.

Recomendados

"Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, esto si no lo he contado, una vez en Televisa un productor, que claro que no voy a decir quién es, iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo y me dice 'oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita", contó Anahí.

A esto agregó que "obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil (...) Y si puedo decir que una de las cosas que más detonaron la anorexia que sufrí fue ese comentario. Hoy a mis 37 años me acuerdo de ese comentario y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte".

Anahí apunta a productor

Sin embargo, esa no fue la única vez que se vio enfrentada a ese tipo de comentarios, Anahí relató que vivió algo similar cuando quisieron hacer la nueva versión de Quinceañera. "Me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice 'Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita, y tienes que trabajar mucho en ti para... que hagas la telenovela'", contó.

La actriz y cantante que regresó a los escenarios con sus compañeros de RBD, agregó que en el peor momento de su enfermedad estuvo seis días sin comer, lo que la llevó a sufrir un paro cardiaco a los 18 años.

"Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan", reflexionó Anahí sobre sus problemas alimenticios.

Las claves

  • Anahí reveló en una entrevista cuál fue el detonante de sus problemas alimenticios.
  • La actriz y cantante mexicana indicó que un productor le dijo que para obtener un papel debía ser "flaquita".
  • Anahí agregó que con esos comentarios "sentí que no era suficiente".

Tags

Lo Último