Famosos

Miami le devolvió a Messi la sonrisa que extravió en París: "Ojalá sea solo el principio"

Luego de dos años complicados en el PSG, donde incluso fue abucheado por los hinchas, la "Pulga" y su familia revolucionaron EEUU en poco más de un mes.

Compartir:
Messi corre a celebrar el título luego de la tanda de penales., Chandan Khanna/AFP
Messi corre a celebrar el título luego de la tanda de penales. / FUENTE: Chandan Khanna/AFP

Lionel Messi necesitó solo 39 días para convertir al Inter Miami, último de la MLS, en un equipo campeón en la Leagues Cup, coronando el inicio soñado de su nueva y ambiciosa aventura en el fútbol de Estados Unidos.

"Campeonesss!!! Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible", escribió el astro argentino en Instagram tras el agónico triunfo en penales del sábado ante Nashville SC en la final de la Leagues Cup.

"Ojalá esto solo sea el principio... Vamos @intermiamicf!!!!", alentó Messi, que no habló en la zona mixta tras recoger el trofeo en el estadio Geodis Park de Nashville (Tennessee).

A sus 36 años y cumplido el sueño de levantar una Copa del Mundo, el astro argentino disfruta al máximo de su nueva vida en Estados Unidos, alejado de los focos de las ligas europeas.

Esta semana, en su única conferencia de prensa en Miami, reiteró que se encuentra "muy feliz" y convencido del acierto de la decisión tomada con su familia tras zanjar una etapa difícil en el Paris Saint-Germain y desechar una oferta colosal de la pujante liga saudita.

El ganador de siete Balones de Oro aseguró que simplemente quiere "seguir disfrutando del fútbol", rechazando que su fichaje tenga la elevada misión de dar el impulso definitivo a este deporte en Estados Unidos.

Lionel Messi en su primera conferencia en Inter Mi
"París fue difícil, todo lo contrario a Miami": Messi disfruta a concho con su nuevo desafío

El argentino, además, dijo que no le quitaba el sueño ganar el Balón de Oro. He conseguido todos mis objetivos, aseguró.

Aún así, la llegada del considerado mejor jugador de la historia ha generado un fenómeno sin precedentes alrededor del soccer, fortalecido con cada genialidad en el campo de Messi, que no tardó un minuto en confirmar que no fue a Florida de vacaciones.

Goles en todos los partidos

Tras sorprender al mundo con su decisión de jugar en Estados Unidos, Messi aterrizó el 11 de julio en Miami y, sin apenas entrenamientos, debutó diez días después anotando el gol de la victoria 2-1 ante Cruz Azul en el descuento.

Después de ese impactante estreno, el "10" hizo goles en los otros seis partidos de la Leagues Cup, incluida la final del sábado, donde alzó el título y los premios individuales al mejor jugador y máximo artillero.

El Inter, adonde le siguieron sus amigos del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, inauguró así su vitrina de trofeos después de tres años languideciendo en la MLS.

Los 10 goles de Messi, varios de ellos para rescatar al Inter en momentos clave, fueron la mejor presentación posible para Apple TV+, dueña desde este año de los derechos para retransmitir en exclusiva la MLS. Según Jorge Mas, copropietario del Inter junto a David Beckham, el número de suscriptores a la MLS se duplicó desde el aterrizaje de Messi. 

Las ganancias de Apple TV+ y de Adidas, que también tiene un contrato de exclusividad con los equipos de la MLS, se traducirán en millonarios bonos para Leo Messi.

Las claves

  • La Leagues Cup fue un torneo con 47 equipos: de la primera división mexicana y de la MLS (EEUU y Canadá).
  • El campeón de la Leagues Cup clasificó a la ronda de 16 de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
  • Este es el título 44 en la carrera de Leo Messi, el jugador más ganador de la historia del fútbol. 

Artículos Relacionados