Famosos

Messi lidera al Inter Miami a la primera final de su historia en la Leagues Cup

El cuadro de Florida sacó pasajes a su primer torneo internacional, la Copa de Campeones de la Concacaf del 2024. El partido decisivo lo jugará de visita este sábado 19 de agosto ante Nashville SC.

El remate de Messi para el 2-0 de Miami. / Angela Weiss/AFP

Con el noveno gol en el torneo de Lionel Messi, el Inter Miami goleó 4-1 en la cancha del Philadelphia Union y clasificó a la final de la Leagues Cup, la primera de la historia de la franquicia.

Messi firmó una espectacular diana en el minuto 20 con la que se afianzó como máximo artillero de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana. Los otros goles fueron obra del venezolano Josef Martínez, el estadounidense-hondureño David Ruiz y el español Jordi Alba, que estrenó su cuenta con el Inter.

A menos de un mes de su debut en Miami, Messi jugará el sábado 19 de agosto su primera final en Estados Unidos, ante Nashville SC que derrotó 2-0 a Monterrey, el último cuadro mexicano.

El astro argentino, de 36 años, tendrá a su mano conquistar el título 44 de su carrera, romper el empate que sostiene con el brasileño Dani Alves y erigirse como el futbolista más laureado de la historia.

Con su exhibición de efectividad ante el Union, vigente subcampeón de la MLS, el Inter se aseguró a su vez uno de los tres boletos en juego para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, la vía de acceso al nuevo y agrandado Mundial de Clubes de la FIFA, que justamente se disputará en Estados Unidos.

En cualquier caso será la primera final en los tres años de vida de la franquicia, a la que Messi tomó en el último puesto de la temporada de la MLS y la ha transformado hasta ser el gran favorito a alzar la Leagues Cup, torneo de un mes en el que compitieron los 29 equipos de la liga norteamericana y los 18 de la mexicana.

Efectividad máxima

El Inter asaltó el Subaru Park, donde el Union llevaba 15 partidos invicto, con un recital de efectividad al materializar sus cuatro disparos entre los tres palos.

Como ya es marca de identidad de este equipo, Miami abrió muy temprano el marcador en un envío desde su campo del central ucraniano Sergii Kryvtsov a la carrera de Josef Martínez, que remató cruzado fuera del alcance del arquero Andre Blake en el minuto 3.

Cuando los locales apretaban, Messi les hizo pagar los espacios que dejaban atrás con un gol de museo. El venezolano Martínez recibió la pelota en medio campo y habilitó al astro argentino que, al ver cómo Blake retrocedía hacia su arco, lanzó un potente zurdazo desde 31 metros que sorprendió al jamaicano.

El crack de Rosario, que ha marcado en sus seis partidos con el uniforme rosa del Inter, celebró con una enorme sonrisa uno de los tantos más lejanos de su carrera.

En el 45+3, el Inter sentenció la semifinal en una asistencia del finlandés Robert Taylor a la irrupción por la banda izquierda de Jordi Alba, que anotó de disparo cruzado.

Philadelphia encontró el descuento en el 73 cuando el capitán Alejandro Bedoya, de padres colombianos, remachó un rebote en el área de Miami solo tres minutos después de entrar al campo.

Las ilusiones de remontada de los locales se desvanecieron 11 minutos después cuando el prometedor mediocampista David Ruiz, de 19 años, recibió una pelota a la espalda de la zaga y anotó de disparo cruzado.

La gran final de la Leagues Cup se disputara a las 9 pm de este sábado 19 de agosto, en el Geodis Park de Nashville. 

Las claves

  • Messi lleva nueve goles en la Leagues Cup y le anotó a todos sus rivales: Cruz Azul, Atlanta United (2), Orlando City (2), Dallas FC (2), Charlotte FC y Philadelphia Union.
  • Los tres mejores de la Leagues Cup clasifican a la Concachampions del 2024.
  • El Mundial de Clubes del 2025 tendrá 32 equipos, entre ellos el campeón de la Concachampions del 2024. 
Tags

Lo Último