Famosos

Messi está a 90 minutos de su primer objetivo en Miami: clasificar a un torneo internacional

El Inter venció 4-0 con facilidad al Charlotte FC y se instaló en semifinales de la Leagues Cup, donde enfrentará, de visita, al Philadelphia Union.

Messi le dedica el gol a sus hijos y celebra como "Spiderman". / Chandan Khanna/AFP

El Inter Miami de Lionel Messi sigue imparable. En un partido dominado de principio a fin, el equipo floridano se clasificó este viernes para las semifinales de la Leagues Cup al vencer 4-0 al Charlotte FC, con un nuevo gol de "La Pulga".

El astro argentino ya lleva ocho goles en cinco partidos en Miami. Su llegada, y la de estrellas como Sergio Busquets y Jordi Alba, han convertido el Inter en un equipo ganador, que sueña con llevarse este torneo disputado por los equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

El martes 15 el equipo viajará a Filadelfia para las semifinales contra el Philadelphia Union, vencedor del mexicano Querétaro.

"Vine aquí con las ganas y la mentalidad de ayudar a cambiar el destino de lo que estaba haciendo Miami en la temporada y creo que lo estamos consiguiendo más rápido de lo esperado", declaró Busquets a Apple TV después del encuentro.

Liderados por el exinternacional español en el centro del campo, los locales se sintieron rápidamente cómodos. Tocaban y tocaban ante un rival más pendiente de cerrar el camino hacia Messi que de mirar hacia la portería de Drake Callender.

Y fue así que en una jugada anodina en el área, el defensa Harrison Afful chocó con Dixon Arroyo. El contacto no parecía claro a primera vista, pero el árbitro señaló penal tras consultar el VAR. Messi le cedió el lanzamiento a Josef Martinez, que batió al portero de un tiro ajustado al palo derecho.

En un primer tiempo más bien opaco, Messi tampoco intervino en el 2-0 conseguido por Robert Taylor. 

El Charlotte volvió del descanso con algo más de intención, alentado por la necesidad de remontar. Lo intentó, centró un par de veces, pero no hubo forma de que marcara.

Una buena contra del Inter, liderada por Messi, acabó de hundir al equipo visitante cuando la mala suerte provocó un gol en contra de Adilson Malanda.

El partido estaba a punto de terminar y Messi no había marcado, una novedad desde que llegó a la MLS. Animado por una afición que lo idolatra y con el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, en las tribunas, el capitán de la Albiceleste concluyó otro buen contragolpe con un gol a los 86 minutos.  Lo celebró con una dedicación para sus hijos, una imitación de Spiderman.

Los cuatros semifinalistas

Con la victoria de este viernes en la noche, el Inter avanza en una competición que ofrece a Messi una temprana oportunidad de luchar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.

La Leagues Cup entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.

Si el Inter y Messi pierden en su partido de semifinales, tendrán todavía una opción más, en la disputa del tercer lugar, para clasificar a la Concachampions.

El torneo tiene solo un cuadro mexicano en carrera, el Monterrey, que venció 3-2 al Los Angeles FC, y en semifinales se medirá ante el Nashville SC, que viene de golear 5-0 al Minnesota United. 

El otro cuadro azteca que todavía estaba en la competición, el Querétaro FC, cayó 2-1 con el Philadelphia Union, el próximo rival del Inter Miami. Ambos encuentros se disputarán el martes 15 de agosto.

Las claves

  • Messi anotó en todos los partidos oficiales que ha jugado con el Inter: frente a Cruz Azul, Atlanta United (2), Orlando City (2), Dallas FC (2) y Charlotte FC.  
  • El Philadelphia Union va tercero en la Conferencia Este de la temporada regular de la MLS. 
Tags

Lo Último