Leo Messi tiene muchos récords en la historia del fútbol y en 2026 podría engrosar esa lista si es que se convierte en el primer jugador en disputar seis Mundiales.
"La Pulga" dijo que la de Qatar 2022 era su última Copa del Mundo y cuando le preguntaron por última vez hace unas semanas, comentó que "yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial".
Ese "iré viendo cómo se dan las cosas" tiene a más de alguno ilusionado y si se atan algunos cabos, la opción de ver a Messi en el torneo del 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México no es del todo descabellada, pese a que para la fecha tendrá 39 años: en el Inter Miami el desgaste será bajo, ha generado un gran impacto mediático en EEUU y ese país organizará la Copa América 2024, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial de selecciones masculinas el 2026.

Messi podría pasar a la historia como el jugador que convirtió en realmente popular al fútbol en Estados Unidos.
¿Guiño de Leo?
Y en las últimas horas las redes sociales se volvieron a ilusionar cuando en sus historias de Instagram, Messi subió un video con la camiseta azul que Diego Maradona utilizó en Boston para el partido contra Grecia, el primero de Argentina en el Mundial de 1994 que se organizó en Estados Unidos, y donde más encima el "Pelusa" anotó un golazo.
Claro que lamentablemente ese fue el último tanto de Maradona en las Copas del Mundo: el siguiente encuentro fue contra Nigeria y aquel día le hicieron el examen que arrojó dopaje por varias sustancias. Luego de conocerse la sanción, Argentina perdió con Bulgaria y luego ante Rumania en los octavos de final.
Al igual que Maradona, Messi podría disputar en Estados Unidos el último Mundial de su carrera...aunque la apuesta es que lo haga con un final distinto al del Diego.
Las claves
- Messi debutó en el Mundial de Alemania 2006 y luego jugó en 2010, 2014, 2018 y 2022. El de 2006 podrá ser su sexta Copa del Mundo, todo un récord.
- Maradona jugó en Estados 1994 su último Mundial: alcanzó a disputar los partidos frente a Grecia y Nigeria, y luego fue suspendido por dopaje.