Famosos

Peso Pluma habló sobre los pedidos que recibe de narcotraficantes

El cantante está consciente del peligro que corre como cantante.

Compartir:
Peso Pluma
Peso Pluma ha arrasado a nivel mundial. / FUENTE: Foto: Instagram

Hassan Emilio Kanban Leija, mejor conocido como Peso Pluma, ha alcanzado la fama gracias a sus corridos tumbados que comienzan se han vuelto famosos a nivel mundial. El joven de 24 años se catapultó como uno de los cantantes del momento y ha tenido grandes colaboraciones como su aparición en el Festival de Música Coachella a lado de Becky G.

El también llamado Doble P comienza a liderar las distintas listas de plataformas musicales dejando atrás a cantantes incluso como Bad Bunny y Shakira, gracias a sus pegadizos temas que muestran parte de una realidad que se vive en México a manos del crimen organizado.

Durante una entrevista para Soy grupero mencionó que sabe lo arriesgado que pueden llegar a ser sus temas por hablar del narcotráfico y haberle compuesto incluso a algunos lideres de carteles.

Peso Pluma habla de su vínculo con el narcotráfico

Hassan Kanban reveló que muchos de sus temas han sido publicados por encargos de otros más poderosos, aunque no lo hace con el fin de elogiar el trabajo que hacen algunos criminales.

"Son corridos de encargo. No es como que nosotros dijimos: ‘vamos a hacer un homenaje, vamos a hacer alusión o que la gente lo venere’, no, simplemente son corridos de encargo, es a lo que nos dedicamos, a escribir corridos y entregar nuestro trabajo", dijo.

De igual manera, mencionó que es muy conocido en el género los pedidos de los narcotraficantes.

"Es un corrido que te manden a hacer. Es normal en este género, si no, no tendríamos contenido, no tendríamos corridos. Todos los artistas del regional mexicano que canta corridos, hay gente que te llama y te pregunta cuánto le cobras por hacer un corrido. Es mi trabajo, te lo hago, te lo entrego", explicó.

Luego que fuera cuestionado si siente miedo de ser asesinado por molestar a alguien con su música, así como le ha ocurrido a otros cantantes del regional mexicano como Sergio Gómez, Valentín Elizalde o Chalino Sánchez.

"Lo tomo con seriedad. La gente es consciente que uno es cantante, artista, nos dedicamos a esto, y ya. No es como que estemos apoyando ni haciendo apología. Es simplemente un trabajo (...) Yo me voy a quedar bélico, es lo que me funcionó y esa es la línea que hay que seguir pero con seriedad. Uno está consciente, pero se ha ido erradicado poco a poco. Le pedimos de corazón que entiendan que uno va a cantar", sentenció.

Las claves

  • Peso Pluma habló sobre su vinculo con el narcotráfico.
  • El cantante mencionó que seguirá haciendo corridos de encargo.

Artículos Relacionados