Famosos

Esto declaró Elton John en el juicio a Kevin Spacey por agresiones sexuales

El actor podría enfrentar cadena perpetua en caso de resultar culpable.

Abogados de Kevin Spacey citaron a Elton John como testigo. / Foto: Instagram
Abogados de Kevin Spacey citaron a Elton John como testigo. Foto: Instagram

Kevin Spacey está atravesando su peor momento, luego de ser acusado de agresión sexual a varios hombres, por lo que enfrenta un juicio que de perderlo podría ser condenado a cadena perpetua. Elton John uno de los cantantes más famosos ha decidido comparecer por videoconferencia, como testigo de la defensa en el juicio contra el actor estadounidense.

PUBLICIDAD

A sus 63 años Spacey está siendo juzgado en Inglaterra desde finales de junio, donde se declaró inocente de los 12 cargos de agresión sexual de los cuales lo acusan. Los mismos se habrían perpetrado entre 2001 y 2013, tiempo el que destacaba como director del teatro Old Vic de Londres.

Te recomendamos

Según expuso una de las víctimas, el famoso lo agredió mientras lo llevaba en coche a una gala benéfica en casa de Elton John "a principios de la década de los 2000".

Recomendados

Esto dijo Elton John sobre Kevin Spacey

"Me agarró tan fuerte (los genitales) que casi me salgo de la carretera", afirmó el hombre que forma parte de los denunciantes.

Sus palabras fueron desestimadas por Kevin asegurando que "Fue un gesto suave (...) y estaba en mi espíritu romántico".

Elton quedó en el medio de las acusaciones, al ser su casa donde se llevó a cabo el su baile anual en Windsor, al oeste de Londres, a principios de los años 2000, por lo que participó desde Monaco.

"Llegó con corbata blanca. Arribó en jet privado y vino directamente al baile", dijo mientras aseguraba que el actor había dormido en su casa aquella noche.

Su esposo David Furnish, también fue uno de los testigos sobre la presencia de Spacey en el evento.

"Era un actor recompensado con el Oscar, había mucha expectación por su presencia. Aparte de asistir al baile, no recuerdo que Kevin volviera a venir a casa", sostuvo.

La batalla legal duraría un mes; de ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

Las claves

  • Elton John participó como testigo del juicio a Kevin Spacey.
  • El actor negó las acusaciones que han realizado de abuso sexual.

Te recomendamos

Tags

Lo Último