Famosos

Tormenta, polera, jeans y sin glamour: así fue la presentación de Messi en el Inter Miami

El mal clima obligó a retrasar la ceremonia, que igual se realizó bajo una persistente lluvia. En el show no aparecieron Shakira, Maluma ni Bad Bunny.

Jorge Mas, Leo Messi, José Mas y David Beckham en la presentación del argentino. / Chandan Khanna/AFP

A las 20.56 horas del domingo 16 de julio, Lionel Messi apareció en la cancha del DRV PNK Stadium, desde ahora su nueva casa, para ser presentado como jugador del Inter Miami y la mayor figura en la historia de la Major League Soccer. 

Todo el show debía comenzar a las 18.30 horas de Miami, pero una fuerte tormenta que azotó a la península de Florida obligó a posponer el espectáculo, e incluso en algún momento se pensó en que todo se iba a suspender. 

La cuenta oficial del Inter Miami le pidió a los hinchas que no salieran de sus autos y se mantuvieran protegidos por el riesgo de ser golpeados por un rayo. Una vez que amainó, el show comenzó a las 20 horas. 

Recomendados

En la parte medular de la presentación salieron al terreno los tres propietarios de la franquicia, Jorge Mas, su hermanó José y David Beckham, que en primer lugar recibieron a Sergio Busquets en un escenario situado en el centro de la cancha. 

El español y amigo de Messi saludó a la afición en un fluido inglés, pese a que en la ceremonia, muy acorde con el estilo de Miami, todo se hacía en "spanglish": "Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y jugar con mis nuevos compañeros. Muchas gracias", dijo Busquets.

Luego un eufórico Jorge Mas, quien es de familia cubana y agradeció la "libertad" del país que lo recibió, fue el encargado de presentar a Messi con palabras como "esto es agua bendita", en relación a la lluvia, y "un nuevo capítulo empieza hoy... Podemos cambiar el fútbol de este país. Con ustedes, el mejor número 10 del mundo, Lionel Messi".

El astro argentino apareció vestido con una polera blanca y jeans grises, en su estilo, muy sencillo, y tomó la la palabra ante los cerca de 18.000 espectadores reunidos en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, para agradecer a los aficionados de Florida por el cariño recibido.

"Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo", dijo el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

"Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas", señaló Messi antes de despedirse de la afición que gritó, coreó el nombre de su ídolo y llenó las gradas del color rosa a pesar de la tormenta y la lluvia.

Después de eso, sobre la pantalla del estadio apareció un video donde una constelación de estrellas, como Stephen Curry, Tom Brady, Maluma y Alejandro Sanz, dieron la bienvenida a Messi.

Al cierre fueron invitadas al escenario las familias de los Mas, de Beckham y de Messi. En total, toda la participación de "La Pulga" duró apenas 10 minutos. 

Show musical

Bautizado como "The Unveil" (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento incluyó fuegos artificiales y un concierto con el cantante colombiano Camilo. Los argentinos Paulo Londra y Tiago PZK participarán también en el acto.

En la semana se especuló con la presencia de artistas de mayor calibre, como Shakira y Maluma, e incluso Bad Bunny, pero ninguno de ellos estuvo presente en el estadio DRV PNK. Tampoco cantó el puertorriqueño Ozuna, quien sí estaba anunciado. 

El debut

La MLS ya tiene al gran icono mundial que debe simbolizar el despegue del "soccer", en un periodo en el que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

La primera conferencia de prensa de Messi, prevista para este lunes 17 de julio, fue aplazada y el astro comenzará el martes a entrenar a las órdenes de su compatriota Gerardo Martino.

El "Tata", su extécnico en el Barcelona y la selección argentina, se estrenó el sábado en el banquillo recibiendo una goleada 3-0 ante el St. Louis City.

La escuadra de Florida confía en enderezar el rumbo y pelear por clasificar a los playoffs con la llegada de Messi y Busquets, además de algún otro de los fichajes que negocia como el de Jordi Alba.

La MLS entra ahora en un receso de un mes para que sus equipos compitan junto a los de la liga mexicana en la renovada Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio Messi jugará sus primeros minutos con la camiseta rosa del Inter frente a Cruz Azul.

Las claves

  • El contrato de Messi con el Inter Miami es hasta junio del 2025, pero se puede extender por un año más.
  • Messi y Busquets ocupan dos de los tres cupos para "jugadores designados", que no cuentan en el límite salarial de la MLS. El tercer cupo debería ser para Jordi Alba.
Tags

Lo Último