Famosos

Arturo Vidal atacó duramente a Jorge Sampaoli y lo calificó de “un perdedor”

El “King” debutó con el Athletico Paranaense en la victoria por 2-0 sobre Bahia y tras el encuentro dijo del casildense que “no sabe apreciar a sus jugadores”.

Vidal jugó sus primeros 28 minutos con el Athletico Paranaense. / AGIF/Photosport

El volante chileno Arturo Vidal tuvo su tan esperado estreno con la camiseta de Athlético Paranaense, a solo unos cuantos días de que se anunciara su salida del Flamengo y su respectiva incorporación al "Furacão" hasta fin de año.

Si bien no fue parte del once titular dispuesto por Wesley Carvalho, el "King" sí sumó minutos luego de que entrara en el minuto 62 en reemplazo de Vitor Bueno, cuando su escuadra ya tenía la ventaja definitiva de 2-0 tras goles de Vitor Roque y Erick sobre Bahia.

Lo que sí llamó la atención fueron las declaraciones del formado en Colo Colo una vez finalizado el encuentro a TNT Brasil, pues lanzó varios dardos contra Jorge Sampaoli, quien fuera su director técnico en la selección chilena y recientemente en Flamengo.

Recomendados

"Me siento muy feliz. Siempre estuve preparado para jugar, solamente que me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores", dijo Vidal sobre Sampaoli.

Pero luego señaló que "eso ya queda atrás, ahora estoy contento. Espero jugar desde el inicio en los partidos que vienen y demostrar lo que he hecho en toda mi carrera, que es ser un ganador".

Pocos minutos con Sampaoli

Una de las razones por la que Sampaoli quiso abandonar la "Roja" a fines del 2015, fue porque sentía que dicho equipo no clasificaría al Mundial de Rusia 2018 sin una renovación profunda y fue muy crítico con varios de los referentes, según reveló años después el periodista Sergio Gilbert de LUN.

Según una columna de Gilbert, Sampaoli dijo de Vidal que "es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla".

Claro que cuando llegó a Flamengo, en abril de este año, el entrenador casildense aseguró en su grandilocuente estilo que "con Arturo tengo muy buena relación, de siempre. Estaré agradecido toda mi vida de lo que él generó a su país y en mí, en relación de esa coincidencia que nos juntó en aquel Chile ganador de la Copa América".

El problema es que, una vez más, Sampaoli hizo una cosa muy distinta de su discurso y luego de unos cuantos partidos como titular, Vidal perdió total figuración en Flamengo, al punto que al final ni siquiera tenía minutos como suplente. 

Los últimos partidos de Vidal por Flamengo fueron ante Vasco da Gama el 5 de junio (jugó 6 minutos) y tres días después ante Racing por la Copa Libertadores (2 minutos).

Las claves

  • Athletico Paranaense marcha octavo en la Serie A de Brasil.
  • El "Furacão" también está en los octavos de final de la Copa Libertadores y se medirá contra el Bolívar de La Paz. 
Tags

Lo Último