Famosos

Messi comienza su nueva vida en Miami y desata la locura en su primera salida a comer

El astro argentino aterrizó el martes en el sur de Florida, fue a cenar a un restaurante de pastas y este jueves firmará el contrato que lo liga por dos años con el Inter de la MLS.

Hinchas del Inter Miami visitan el estadio para intentar ver a Messi. / Chandan Khanna/AFP

Las esperanzas de Lionel Messi de disfrutar de una vida más apacible en la MLS para cerrar su legendaria carrera, pueden resultar algo ilusorias. En Miami, una ciudad revolucionada por su llegada, el argentino comenzó el miércoles una intensa primera semana de presentaciones.

Un día antes, el crack de Rosario aterrizó en la soleada urbe de Florida en el avión privado que arrienda de manera exclusiva, junto a su esposa e hijos.

Lo primero que hizo Messi, según fuentes consultadas por la AFP, fue ir a las instalaciones de entrenamiento del Club Internacional de Fútbol Miami, su nuevo equipo, sin que los medios acreditados tuvieran acceso.

Se espera que firme su contrato este jueves y el domingo será presentado por todo lo alto en el estadio DRV PNK, en un evento bautizado como "The Unveil" (La Revelación) que ofrecerá también entretenimiento musical para los 18.000 aficionados y que podría incluir a la colombiana Shakira.

El acontecimiento se podrá seguir por Apple TV+ (que tiene los derechos de la MLS para EEUU y el mundo) y se transcurrirá en paralelo a la final de la Copa Oro de la Concacaf que disputarán México y Panamá en Los Ángeles, en la otra costa estadounidense.

Para maximizar el impacto de ambos eventos futbolísticos, el Inter podría permitir que las televisoras que transmitan la definición de la Copa Oro se conecten con la presentación de Messi en el descanso de la final.

Para el lunes, el Inter convocó a los medios a una "importante rueda de prensa" a la que se espera que asista Messi junto con los propietarios de la franquicia. Entre ellos se encuentra el inglés David Beckham, cuya llegada en 2007 al LA Galaxy fue la contratación de mayor impacto en la historia de la MLS... hasta el aterrizaje de "La Pulga".

El esperado debut debería producirse el 21 de julio ante Cruz Azul en el estreno del Inter en la Leagues Cup, torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.

"Salir del foco"

Al decantarse por la mudanza a la MLS, abandonando el fútbol de máximo nivel en Europa, Messi dijo que una de sus intenciones era vivir una vida más tranquila junto a su familia cumplidos ya los 36 años.

"Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia", declaró en junio el argentino al confirmar su siguiente destino tras acabar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Pero el miércoles por la noche, en su primera salida familiar en el sur de Florida, a los Messi ya les quedó claro que su nueva vida no será tan tranquila, ya que decenas de fans se agolparon en el restaurante Prima Pasta, en el norte de Miami Beach y muy cerca de dónde vivirá "La Pulga".

Uno de los hinchas argentino se hizo viral al darle un beso en la mejilla a Messi cuando iba rumbo a su auto por la salida trasera del restaurante italiano. 

En la cena estuvo acompañado por su padre, Jorge, y también por el famoso cantante argentino Diego Torres.

"Un gran cambio"

A la práctica del miércoles, que congregó a una multitud de medios, acudió también David Beckham, quien sí pudo ser visto dando toques de balón vistiendo camiseta blanca, gafas de sol y zapatillas de deporte.

"Es un gran cambio, no sé qué decir, pero sé que es un gran cambio no sólo para el club, sino también para la ciudad. Es muy importante para todos y tenemos que disfrutarlo", declaró el delantero venezolano Josef Martínez, una de las actuales figuras del Inter, pero quien podría partir para acomodar a otro refuerzo de mayor calibre, que se sume a Messi y su amigo Sergio Busquets.

Las claves

  • Messi tendrá un contrato que fluctuará entre los 50 y 60 millones de dólares anuales, según su participación en las ganancias de AppleTV+ y Adidas, socios comerciales de la MLS.
  • El primer partido del argentino con el Inter será el viernes 21 de julio.
Tags

Lo Último