Famosos

Messi descansa en Bahamas mientras espera que firme otro amigo por el Inter Miami

Jordi Alba, ex del Barcelona, tiene un virtual acuerdo para sumarse al equipo del argentino en la MLS.

Los Messi en Bahamas. / @messifan.ok

En las próximas horas la familia Messi tomará el avión privado Gulfstream V que arrienda en exclusividad para volar los pocos minutos que separan Bahamas con Miami, para comenzar el proceso de firma por el Inter de la MLS, la mudanza al sur de Florida y una nueva etapa en la carrera profesional del mejor jugador de fútbol del siglo 21.

Luego de pasar un tiempo de vacaciones en Rosario con los amigos y familia, los Messi llevan ya varios días de descanso en una de las islas de Bahamas.

Desde el 5 de julio está abierta la ventana para que los equipos de la MSL firmen a los refuerzos del segundo semestre, por lo tanto, en cualquier momento se oficializa el contrato de dos años entre el Inter Miami y Lionel Messi. Lo que sí está claro es que el domingo 17 de julio será presentado en el estadio de Fort Lauderdale y el 21 de julio jugará su primer partido oficial. 

Más refuerzos

Junto a Messi, el Inter Miami contratará al mediocampista Sergio Busquets, exBarcelona, y está listo en un 99% el acuerdo para que también se sume Jordi Alba, otro que cumple con los requisitos de ser exazulgrana y amigo del argentino.

Con las llegadas de Messi, Busquets y Jordi Alba, el Inter Miami completará los tres "jugadores designados" que no se incluyen en los límites salariales de la MLS y por lo tanto es casi imposible que llegue otro jugador de calibre, ya que debería firmar por menos de 500 mil dólares anuales. 

Además, el Inter Miami deberá dejar partir al venezolano Josef Martínez, quien es todavía uno de los jugadores "designados", o reestructurar su contrato para cumplir con la norma de la MLS.

Las claves

  • La MLS tiene un límite salarial por equipo de 5,2 millones de dólares, pero permite tres jugadores que no se incluyen en esa lista.
  • Los tres "jugadores designados" del Inter Miami serán Messi, Busquets y seguramente Jordi Alba.
  • Eso bloquearía que lleguen más refuerzos de peso al equipo del "Tata" Martino.
Tags

Lo Último