Famosos

Messi nos rompe el corazón: anuncia que no jugará el próximo Mundial

En una entrevista a la televisión china, el astro argentino dijo que “me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar”.

Messi quiere que este sea su última imagen en un Mundial. / instagram @leomessi
Messi quiere que este sea su última imagen en un Mundial. instagram @leomessi

China vive una revolución. Y esta afirmación no tiene que ver con política, si no con la presencia de Lionel Messi en dicho país para jugar un amistoso este jueves 15 de junio frente a Australia, en Beijing. Desde que llegó al aeropuerto, cada movimiento de la "Pulga" lo han seguido miles de hinchas que buscan una foto del ídolo.

PUBLICIDAD

Messi generó conmoción también con una entrevista que le dio a Titan Sports de China en la que aseguró que no está en sus planes jugar el próximo Mundial.

"Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No sé qué pasará en el futuro, pero no he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar", dijo "La Pulga".

Recomendados

Y luego Messi agregó que "después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que jugué mi último Mundial".

De todas maneras, faltan todavía dos años para la Copa del 2026 que se disputará esencialmente en Estados Unidos, con algunos pocos partidos en México y Canadá. Messi acaba de confirmar que jugará por el Inter Miami de la Major League Soccer y la apuesta es que se convierta en el rostro de la próxima Copa América 2024, que también se disputará en suelo estadounidense como ocurrió el 2016, y del Mundial.

Si Lionel Messi cambia de opinión, se convertirá en el primer jugar en la historia en disputar seis Copas del Mundo, certamen al que llegaría con 38 años. 

Solo un partido

Argentina convocó a su mejor contingente para dos amistosos en Asia, que serán los únicos previo al comienzo de las eliminatorias sudamericanas en septiembre: ante Australia este jueves y luego el 19 de junio frente a Indonesia.

Messi jugará ante los "Socceroos" pero no viajará a Yakarta, ya que tomará un breve período de vacaciones previo a firmar con el Inter Miami, situación que debería ocurrir los primeros días de julio.

Las claves

  • Argentina jugará dos amistosos en Asia: frente a Australia, en Beijing, y luego contra Indonesia.
  • Messi jugará solo el duelo frente a los oceánicos.
  • Luego de ese partido, "La Pulga" tomará unas cortas vacaciones antes de sumarse al Inter Miami.

Tags

Lo Último