Famosos

Manuel Pellegrini se podría reunir con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

El Al-Nassr, que fichó hace seis meses a CR7, le hizo una millonaria oferta al entrenador chileno.

Una imagen de hace 13 años: Pellegrini como DT de Cristiano en el Madrid. /  Pierre-Philippe Marcou / AFP

A punta de millones de dólares, Arabia Saudita quiere convertirse en la liga más atractiva del mundo. Cristiano Ronaldo llegó en enero al Al-Nassr, Karim Benzema acaba de fichar por el campeón Al-Ittihad, el Al-Hilal le hizo una oferta récord a Lionel Messi y desde el Al-Fateh también buscan tentar a Alexis Sánchez

Esa danza de contratos no se remite a grandes jugadores, también necesitan a los más destacados entrenadores para dirigir a esas figuras, y por eso también buscan contratar a un DT del nivel de Manuel Pellegrini, quien acaba de terminar otra buena temporada con el Betis.

Según informó La Tercera, el Al-Nassr, que hace seis meses contrató a Cristiano Ronaldo a cambio de más de 200 millones de dólares por temporada, es el equipo interesado en contratar al "Ingeniero". 

Recomendados

Justamente la llegada de CR7 le trajo más dolores de cabeza que alivio a los técnicos del cuadro auriazul: los problemas con el portugués le hicieron perder el puesto a Rudi García y su reemplazante, Dinko Jelicic tampoco lo pasó mucho mejor con el divo portugués. Además, lo más importante, el Al-Nassr terminó segundo en el pasado campeonato, a cinco puntos del campeón Al-Ittihad

Por eso, necesitan con urgencia a un entrenador de primer nivel, como Manuel Pellegrini, y quien también conoce a Cristiano, pues lo dirigió en el Real Madrid en la temporda 2009-2010.

Betis se aferra al contrato

De acuerdo a la versión del medio nacional, los primeros acercamientos de Al-Nassr con Pellegrini comenzaron en enero y se reactivaron hace unas semanas.

En el cuadro sevillano saben del interés del elenco saudí, pero apuestan a que el "Ingeniero" cumplirá con su acuerdo contractual. El problema para el Betis es que el Al-Nassr estaría dispuesto a pagar los 6 millones de dólares de la cláusula de salida y además estaría dispuesto a ofrecerle USD 10 millones por temporada a Manuel Pellegrini.

Las claves

  • El Al-Nassr contrató a Cristiano Ronaldo con la esperanza de ganar la liga saudí, pero terminó segundo.
  • Además, el divo portugués tuvo problemas con los dos técnicos que lo dirigieron.
  • Por eso el cuadro auriazul busca un DT de primer nivel como Manuel Pellegrini y le hizo una oferta de USD 10 millones. 
Tags

Lo Último