Famosos

Alex Rodríguez, ex de JLo, dio detalles sobre la enfermedad de encías que padece

El ex beisbolista explicó en un programa televisivo estadounidense su problemática bucal.

Compartir:
A-Rod explica sobre sus afecciones bucales., Instagram: @arod
A-Rod explica sobre sus afecciones bucales. / FUENTE: Instagram: @arod

En los últimos años, posiblemente uno de los deportistas más mediáticos en Estados Unidos y Latinoamérica ha sido Alex Rodríguez, gracias a su magnífica carrera profesional que lo catalogan como uno de los beisbolistas más completos que existieron en los últimos tiempos, pero también por la gran mancha negra en su haber luego de admitir públicamente en el 2014 la utilización de esteroides, algo considerado ilegal.

Fuera del deporte, su nombre es conocido en el mundo del entretenimiento y espectáculo por haber sido pareja durante cuatro años y estar comprometido con la cantante, actriz y empresaria, Jennifer López, relación que culminó con alguna controversia el pasado mes de abril del 2021.

Te puede interesar:

Still: A Michael J. Fox Movie, será transmitido por Apple TV, Instagram: @appletv
Michael J. Fox sufrió una caída en una convención de "Volver al futuro"

Un gran susto pasó el actor y los fanáticos presentes

En lo más reciente, el neoyorquino de ascendencia dominicana reveló padecer una enfermedad bucal de la que pocos saben y que, sin embargo, afecta a millones de personas en Estados Unidos. 

Enfermedad bucal

En una entrevista en el programa CBS Mornings, A-Rod contó luego de recibir varios cumplidos por su sonrisa y blancura dental sobre una enfermedad en las encías que está combatiendo en la actualidad y la cual fue detectada hace poco tiempo.

El dentista me da la noticia, y entonces me entero de que más de 65 millones de estadounidenses pasan por este problema. Las apariencias engañan. Es importante que todos los espectadores, todos los norteamericanos, se cuiden los dientes, explicó Alex Rodríguez.

La enfermedad periodontal trata sobre una afección de las encías que también se conoce como gingivitis cuando está en etapa inicial, igual a la que padece Rodríguez. Su principal síntoma es que se infectan e inflaman las encías y el hueso que sostiene los dientes, los más afectados son los adultos e influye en su capacidad de masticar alimentos. En casos más graves, puede provocar la pérdida de dientes.

La problemática puede empeorar en el caso de los pacientes que ya tengan otras enfermedades y problemáticas como la diabetes, adicción al cigarrillo, un sistema inmunitario debilitado y una mala higiene bucal.

Las claves

  • Alex Rodríguez explicó que está con un fuerte tratamiento por una afección en su encía.
  • Alex Rodríguez fue pareja durante cuatro años de Jennifer López.

Artículos Relacionados