Famosos

River Plate se olvida de Marcelo Salas en su aniversario 112

Los “Millonarios” subieron un video donde repasan a las grandes figuras de la historia y el “Matador” no aparece de manera destacada.

Salas celebra uno de los goles para el título del Apertura 1996.  / Christian Iglesias/Photosport

El 25 de mayo es un día importante para Argentina, es el Día de la Patria por la Revolución de Mayo de 1810 que comenzó el proceso de independencia. También es un día histórico para River Plate: por la fundación del club en 1901 y por la inauguración del Monumental en 1938.

Por eso, con motivo de sus 122 años, los "Millonarios" hicieron un video de casi 3 minutos que simula una conversación con el chat de inteligencia artificial.

Ante la frase "Imaginá los superhéroes más increíbles", comienzan a aparecer imágenes de los grandes ídolos de River, como Alfredo di Stéfano, Ángel Labruna, José Manuel Moreno (jugó en la UC), Pinino Más, Ermindo Onega (jugó en La Serena), Amadeo Carrizo, el "Beto" Alonso, el "Pato" Fillol, Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Marcelo Gallardo. Ni una foto ni video de Marcelo Salas.

Recomendados

Seguro que el chileno no alcanzó los niveles de idolatría de Labruna, Alonso, Gallardo o Francescoli, pero tuvo dos años de mucha gloria en el barrio de Núñez: anotó los goles para el título en el Apertura de 1996 y sobre todo fue la gran figura para que River Plate ganara su primera Supercopa sudamericana en 1997. 

Marcó 46 goles

El "Matador" no tiene nada que envidiarle, por ejemplo, al uruguayo Alzamendi, quien en 1986 anotó el gol en Tokio para que el "Millo" ganara por primera vez la Copa Intercontinental. 

Salas sí aparece cuando se repasan algunos títulos de River Plate y se le ve en una tarima junto a otros jugadores, cuando celebran la obtención de la Supercopa de la Conmebol.

Muy poco para un jugador que generó un gran impacto, sobre todo en su primer paso por el Monumental y que en 117 partidos anotó 46 goles.

Las claves

  • Marcelo Salas llegó a River Plate a mediados de 1996 e inmediatamente se convirtió en figura.
  • El "Matador" ganó cuatro torneos argentinos con los "Millonarios".
  • Además, fue la figura para que River lograra el título de la Supercopa en 1997. 
Tags

Lo Último