Famosos

Sería el golpe del siglo en la Fórmula Uno: Hamilton a Ferrari

El piloto británico termina contrato este año con Mercedes y todavía no define su futuro, lo que ha avivado los rumores.

Hamilton tiene 38 años y todavía es competitivo. / instagram @mercedesamgf1
Hamilton tiene 38 años y todavía es competitivo. instagram @mercedesamgf1

En la Fórmula Uno le llaman la "silly season", la temporada de rumores sobre contrataciones y cambios de equipo que generalmente ocurre durante agosto, en el período de vacaciones en la F1. 

PUBLICIDAD

Este año al parecer la "silly season" se adelantó y viene con un rumor que se ha convertido en el gran tema de conversación en el paddock en la previa del famoso Gran Premio de Mónaco: Lewis Hamilton, el siete veces campeón, podría dejar Mercedes para firmar con Ferrari, la escudería más famosa del mundo.

El cambio de equipo tendría un impacto solo comparable cuando Alain Prost dejó McLaren para irse a Ferrari o cuando Michael Schumacher dejó Benetton por el equipo del "Cavallino Rampante". 

Recomendados

Sin embargo, hasta ahora no hay nada oficial. Por el lado de Ferrari, sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen contrato vigente hasta fines del 2024 y el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, rechazó con ironía cualquier versión sobre una oferta a Hamilton. 

Por su parte, el piloto inglés de 38 años y quien termina contrato con Mercedes este año, dijo que "es natural que se especule cuando estás en negociaciones contractuales, pero a menos que lo escuchen de mi parte, son solo eso, especulaciones... Tal vez estaban aburridos porque se canceló la carrera de Imola (por las inundaciones en el norte de Italia)". 

Por el contrario, los asesores de Hamilton estarían cerca de llegar a un acuerdo para renovar con Mercedes, según contó el mismo piloto. 

Mal año para Ferrari

Lo que sí es un hecho que nadie puede desmentir es que Ferrari vive una temporada decepcionante y lo demuestra que en el Campeonato de Constructores marcha en la cuarta posición, debajo de Mercedes y Aston Martin, y muy lejos de Red Bull Racing.

Además, sus pilotos han demostrado que los autos rojos les quedan grandes: en lo que va temporada Leclerc registra un tercer lugar como su mejor resultado y Sainz apenas la cuarta posición en la primera carrera del año. 

Se ve poco probable que Ferrari puede aguantar otra temporada mediocre y una eventual llegada de Hamilton generaría un gran impacto comercial.

Las claves

  • Lewis Hamilton termina su contrato con Mercedes este año.
  • Ferrari vive una temporada decepcionante en la Fórmula Uno. 
  • Leclerc y Sainz, los pilotos de la Scuderia, terminan su contrato en 2024.

Tags

Lo Último