Famosos

Barcelona desesperado: sacará 11 jugadores para darle espacio al sueldo de Messi

El elenco catalán tiene muchas restricciones presupuestarias y entre los jugadores que se irían del Camp Nou está Ansu Fati.

Messi se fue del Barcelona en agosto del 2021.  / instagram @leomessi

El Barcelona acaba de titularse campeón de la liga española pero no hay risas en el Camp Nou, ya que todavía no encuentran la fórmula para presentar una propuesta atractiva para el retorno de Leo Messi y a su vez viable financieramente.

En España, los gastos de los clubes no pueden superar los ingresos, y como el cuadro catalán arrastra una crisis económica, una comisión de La Liga analizará cuidadosamente el plan presupuestario presentado por el Barcelona para la temporada 2023-2024. 

El objetivo es reducir drásticamente la masa salarial con tal de tener los millones de euros suficientes para hacerle una oferta a Messi que pueda competir en algo con la que tiene en la mesa de Arabia Saudita o la que le podría hacer el Inter de Miami. 

Recomendados

Para eso, el FC Barcelona estudia vender o dejar ir a unos 11 jugadores, según la prensa española, entre los que destaca Ansu Fati, de 20 años, quien podría partir al Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa si es que el cuadro catalán recibe una buena oferta. El seleccionado español es considerado una de las "joyas" de los azulgranas, pero el regreso de Messi es una obsesión.

Situación similar ocurriría con Ferrán Torres (23 años), quien si bien jugó 33 partidos para el Barcelona en esta temporada, está en venta y ya despertó interés en el Atlético Madrid y en la Juventus de Turín.

El experimentado lateral Jordi Alba, de 34 años, también sería liberado y podría seguir su carrera en Italia, ya que está en los planes de la "Juve" y del Inter de Milán.

Otros nombres que el Barcelona ofrece para hacer caja son los de Samuel Umititi, Sergiño Dest y Clement Lenglet, quienes estuvieron a préstamo durante la última temporada. 

Falta poco para saber

Después del desmentido del padre de Lionel Messi a un supuesto acuerdo para jugar en Al-Hilal de Arabia Saudita, las versiones sobre el futuro del astro argentino se han contenido. 

Lo que sí está claro es que no seguirá en el PSG y que anunciará su futuro una vez que termine la temporada del cuadro parisino, cosa que ocurrirá los primeros días de junio.

Las claves

  • Messi no seguirá en el PSG y su padre anunció que definirá su futuro una vez que termine la temporada del cuadro parisino.
  • El Barcelona vive una crisis financiera y antes de hablar con Messi, debe presentarle a La Liga un presupuesto viable.
  • Para eso, los blaugranas quieren vender y liberar a varios jugadores de su plantel, entre ellos, Ansu Fati de 20 años. 
Tags

Lo Último