Famosos

Uruguay presentó a Bielsa por redes sociales y de una manera muy especial

Ya es oficial: el “Loco” será el nuevo técnico de la Celeste y la AUF lo dio a conocer con una serie de posteos en Twitter.

Bielsa dará su primera conferencia en el Estadio Centenario. / instagram @aufoficial
Bielsa dará su primera conferencia en el Estadio Centenario. instagram @aufoficial

Desde la semana pasada estaba claro que Marcelo Bielsa asumiría como técnico de la selección adulta masculina de Uruguay, pero recién este lunes la información fue confirmada oficialmente por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

PUBLICIDAD

La AUF no emitió ningún comunicado y optó por anunciar la llegada del "Loco" por redes sociales y de manera muy especial.

Primero subieron un video con distintos titulares que daban cuenta de la inminente llegada de Bielsa para asumir en la Celeste, acompañados por frases de periodistas y exjugadores que destacaban el acuerdo del rosarino con la Asociación Uruguaya.

Recomendados

Después aparecieron tres posteos con gráficas que aludían directamente a Bielsa: un cooler (donde generalmente se sienta a ver los partidos), muchas pisadas en el espacio demarcado para los entrenadores al lado del campo de juego y una pizarra táctica.

Luego vino un video de la preparación de un mensaje sobre en una de las canchas de entrenamientos del Complejo Celeste de la AUF, que al final decía "Bienvenido Bielsa" y una publicación que decía "¡Bienvenido, Marcelo!...Bielsa asume como técnico de la Selección Mayor".

La serie de publicaciones cerró con un video donde se escuchan varias de las frases que han hecho de Marcelo Bielsa un técnico especial, admirado y reconocido en el mundo futbolístico.

Presentación oficial

Marcelo Bielsa hablará recién este miércoles 17 de mayo a las 12.30 de Montevideo (11.30 horas de Chile), en una conferencia de prensa que se realizará nada menos que en el Estadio Centenario, el mítico recinto del fútbol uruguayo y que fue escenario de la primera final de un Mundial en 1930.

  La contratación del "Loco" ya recibió el beneplacito de Diego Lugano, uno de los históricos del fútbol charrúa: "No hay un jugador que haya sido dirigido por Bielsa que no te hablé maravillas de él. Hay que felicitar a la AUF por contratar a un técnico como este. Nada te garantiza los resultados, pero la llegada de este entrenador se está hablando en todo el mundo". 

Esta será la tercera selección que dirige Marcelo Bielsa: con Argentina ganó la primera medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos y en Chile encabezó un cambio profundo que terminó con el primer triunfo en un Mundial en 48 años

Justamente, Uruguay debutará ante la "Roja", en Montevideo, en las próximas eliminatorias mundialistas.

Las claves

  • La AUF oficializó este lunes la contratación de Marcelo Bielsa como técnico de la selección adulta masculina.
  • La selección uruguaya subió una serie de publicaciones por redes sociales hasta finalmente confirmar la llegada del rosarino.
  • El "Loco" dará su primera conferencia en el Estadio Centenario.

Tags

Lo Último