Famosos

Ex miembro de Menudo acusa por abuso sexual al fundador de la agrupación

La Policía de Los Angeles comenzó las investigaciones correspondientes.

Compartir:
Edgardo Díaz, creador de Menudo, es acusado por abuso sexual., Capture de pantalla: Menendez {signomas} Menudo: Boys Betrayed
Edgardo Díaz, creador de Menudo, es acusado por abuso sexual. / FUENTE: Capture de pantalla: Menendez {signomas} Menudo: Boys Betrayed

La agrupación juvenil Menudo fue sin duda un verdadero boom generacional que se convirtió también en una de las mejores bandas latinoamericana de pop de la década del ochenta y el gran responsable de descubrir a grandes personalidades, como fue el ejemplo de Ricky Martin, fue su creador Edgardo Díaz.

Con el pasar de los años se dieron a conocer muchos problemas internos entre sus integrantes y productores, sin embargo, en los últimos días una acusación verdaderamente delicada se lleva el protagonismo de todos los altercados y noticias negativas involucradas con el conjunto musical mencionado.

Te puede interesar:

Se definió los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock , Instagram: @rockhall
Conoce quiénes ingresaron al Salón de la Fama del Rock

El evento conmemorativo se realizará el próximo 3 de noviembre

En la actualidad, la Policía de Los Ángeles, en los Estados Unidos, comenzó a realizar una serie de averiguaciones debido a una denuncia por presunto abuso sexual por parte del Díaz hacia uno de los exmiembros del grupo puertorriqueño.

Acusación

Fuentes a Los Angeles Times, aseguran que la investigación ya comenzó su rumbo y toda está centrada en un ataque supuestamente ocurrido en el Hotel Biltmore, ubicado en el centro de la ciudad de Los Angeles, en el Estado de California. Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso, dijo un portavoz policial en un comunicado oficial, sin aportar más información debido a las reglas de confidencialidad de las víctimas.

Ésta no es la primera investigación criminal conocida que rodea a Edgardo Díaz. Las denuncias en su contra años atrás, cobraron notoriedad en los últimos días por la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que la plataforma Peacock comenzó a transmitir este martes 2 de mayo en los Estados Unidos.

En la serie, Roy Rosselló, ex miembro del grupo, aseguró que fue víctima de agresión sexual por parte de José Menéndez cuando tenía 14 años. Yo fui el único integrante que no hizo ningún tipo de audición en Menudo, porque todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo (Díaz) simplemente me vio y se enamoró de mí", dijo Rosselló en el documental.

Las claves

  • Edgardo Díaz, fundador de Menudo, es investigado por la Policía de Los Angeles por una acusación de abuso sexual por parte de un ex miembro de la agrupación juvenil de la década del ochenta.
  • Roy Rosselló, ex miembro de Menudo, también acuso por abuso sexual a Edgardo Díaz en el documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, transmitido en la plataforma Peacock.

Artículos Relacionados