Famosos

El actor F. Murray Abraham fue despedido de la serie Mythic Quest ante múltiples denuncias por acoso sexual

El actor de 83 años recibió dos advertencias por supuestos actos irrespetuosos contra dos mujeres del staff

F. Murray Abraham fue despedido de Mythic Quest por acoso sexual. / Instagram: @mythicquest
F. Murray Abraham fue despedido de Mythic Quest por acoso sexual. Instagram: @mythicquest

Otra vez el mundo del espectáculo y entretenimiento en los Estados Unidos se ve manchado e inmerso en un escándalo sexual y lamentablemente en los últimos tiempos este tipo de noticias se ha vuelta una muy negativa costumbre.

PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció la determinación por parte de los ejecutivos de la serie Mythic Quest de despedir de manera irrevocable al actor F. Murray Abraham, debido a reiteradas acusaciones de acoso sexual, en especial, con dos mujeres que pertenecían al staff de grabación de la producción transmitida por Apple TV+.

Te puede interesar:

Acoso sexual en el set

Según información de la revista People, el actor ganador en el pasado 1985 de los premios Óscar y Globo de Oro, por su papel como villano en la película Amadeus, fue despedido tras no respetar varios llamados de advertencia y recurrir en reiteradas ocasiones a episodios de acoso sexual en el set de grabación.

Recomendados

Tomamos en serio las denuncias de mala conducta y las investigamos a fondo. Como una cuestión de política corporativa, no vamos a discutir ninguna acción de nuestro personal, aseguró un vocero de Lionsgate, la productora detrás de la serie mediante un comunicado.

F. Murray Abraham interpretó en Mythic Quest a uno de los personajes centrales, CW Longbottom, desde el estreno del programa en febrero de 2020. La trama de la sitcom sigue la historia de Ian Grimm, un propietario de una empresa de diseño de videojuegos que lucha junto a su personal por asegurarse de que su exitoso juego, Mythic Quest, siga dominando le mercado.

Abraham nació el 24 de octubre de 1939 en Pittsburgh, Pensilvania y creció en El Paso, Texas. La actuación siempre fue su gran interés, por eso, se desarrolló al teatro. Al principio de su carrera, a mitad de la década del ‘70, fue creciendo como un artista de doblaje.

Las claves

  • Antes de ser despedido de la serie Mythic Quest, F. Murray Abraham recibió dos llamados de advertencia por incurrir en actitudes irrespetuosa en contras de dos mujeres del equipo de trabajo.
  • Lionsgate y Apple TV+ emitieron comunicados repudiando los actos de F. Murray Abraham.

Tags

Lo Último