Famosos

Camila ríe al final: será oficialmente reina de Gran Bretaña, sin la palabra “consorte”

La Familia Real dio a conocer las invitaciones para la ceremonia de coronación que se llevará a cabo el 6 de mayo, en la Abadía de Westminster.

Los reyes Carlos III y Camila de Gran Bretaña en la más reciente fotografía oficial. / instagram @theroyalfamily

La amante. La odiada. La consorte. Pero desde hoy, es simplemente la reina Camila. Después de décadas como el eterno amor de Carlos, finalmente Camila Shand tendrá el título nobiliario que tanto añoraba

Hace unos días, la Familia Real exhibió la tarjeta de invitación oficial para la coronación de Carlos III el 6 de mayo, y ahí aparecen los nombres de "King Charles III and Queen Camilla", a secas, ya no más acompañada del mote "consorte" como venía ocurriendo desde de la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre.

"Era lógico decirle reina consorte en el comienzo del reinado de Carlos III, para diferenciarla de la reina Isabel II...pero ahora con la coronación parece apropiado que el título sea reina Camila de manera oficial, como ha ocurrido en el pasado", dijo una fuente de palacio a CNN. 

Recomendados

La invitación

La tarjeta para la ceremonia de coronación fue diseñada por Andrew Jamieson y ahí destaca el Hombre Verde, una antigua figura del folklore británico, que simboliza la primavera y el renacimiento, adecuados para celebrar el nuevo reino.

La invitación también tiene el escudo de armas de los reyes y además fueron incluidas las cuatro flores de las naciones que componen el Reino Unido: las rosas de Inglaterra, los cardos de Escocia, los narcisos de Gales y los tréboles de Irlanda del Norte.

Una tarjeta reciclable se enviarán dos mil invitaciones para estar presentes en la Abadía de Westminster. 

Las claves

  • El 6 de mayo se realizará la coronación de los reyes Carlos III y Camila del Reino Unido.
  • En la invitación aparece "reina Camila" a secas, sin ser acompañada del título de "consorte".
Tags

Lo Último