Famosos

Trump se vio cansado y abatido en el tribunal de Nueva York

En un día histórico, tenso y cinematográfico, el magnate se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

Donald Trump se declaró inocente de los cargos. / @nytimes

En un hecho histórico, similar aunque menos dramático a la persecución de O.J. Simpson en 1994, Donald Trump se entregó y escuchó los cargos en su contra de parte de un juez de Nueva York, donde se lo acusa de pagos ilegales para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels. 

Pasado la 1 pm del martes 4 de abril, el expresidente de EEUU salió de su edificio -literal su edificio, porque es la Trump Tower- y se subió a una van para dirigirse, con una escolta de otros 11 autos, hacia el sur de Manhattan, particularmente al centro cívico de la ciudad. Durante todo el tiempo, varios helicópteros siguieron cinematográficamente la caravana de camionetas negras. 

Minutos después y a través de una puerta lateral, Donald J. Trump ingresó al tribunal para entregarse a la justicia y convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales

Recomendados

A Trump se le leyeron 34 cargos y el magnate de 76 años se declaró "inocente"

A través de un comunicado, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, señaló que la acusación es por falsificación de registros comerciales en primer grado: "Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar delitos que ocultaban información dañina al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016". 

Es decir, el delito no es pagar por el silencio de Stormy Daniels, sino que, supuestamente falsificar documentos comerciales.

Trump quedó en libertad bajo fianza y desde los tribunales se dirigió directamente al aeropuerto de La Guardia, para viajar a su mansión de  Mar-A-Lago en el sur de Florida. 

No es un reality show

Una de las cosas que más se destacó en la cobertura de la televisión norteamericana es que, en las pocas imágenes difundidas del expresidente al interior del tribunal, a Trump se le vio abatido y cansado, muy lejos de la imagen confiada y muchas veces altanera que suele proyectar. "Este no es un reality show, donde Trump suele sentirse más cómodo, esta es la realidad", dijo uno de los comentaristas de CNN.

Las claves

  • Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de EEUU en enfrentar cargos penales.
  • El magnate de 76 años se declaró inocente.
  • Se le acusa de falsificar documentos comerciales para ocular información del público durante la campaña presidencial del 2016.
Tags

Lo Último