Famosos

En París se aburrieron del “fantasma” Messi y lo abuchean en el estadio

Por segunda vez los hinchas del PSG pifiaron el nombre del argentino, que ahora quiere volver a Barcelona.

Duras críticas a Messi por su rendimiento en el PSG / instagram @psg

Messi es un ídolo planetario. Es cosa de ver en cualquier parque del mundo, especialmente en Europa y América, como muchos niños llevan la número 10 en la espalda con el nombre del jugador rosarino. Pero esa idolatría tiene una excepción: París. En la capital francesa, donde el PSG es el equipo más popular, hay mucho resentimiento contra Lio porque sienten que el rendimiento por el equipo parisino no es acorde a la inversión que realizaron por él y no se parece en nada al nivel que mostró por Argentina en el Mundial.

Y esa molestia se la han hecho sentir a Messi en su cara en los últimos partidos que el Paris
Saint-Germain disputó en su casa del Parque de los Príncipes, ante Rennes y el último domingo frente al Lyon, al pifiar al argentino cuando se presenta la formación titular.

¿Insólito? No tanto. Es cierto que el PSG domina la liga francesa casi sin problemas (fueron campeones el año pasado y son líderes de esta temporada), pero a Messi lo trajeron con el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones por primera vez y en eso suma dos rotundos fracasos, ya que el equipo parisino fue eliminado consecutivamente en octavos de final con Lio en la cancha.

Recomendados

Como si fuera poco, en la liga francesa suma dos derrotas consecutivas y ambas de local.

A Messi lo acusan de falta de compromiso con el PSG e incluso en el último partido un periodista lo acusó de ser un "fantasma" en la cancha. Incluso en la conferencia de prensa, el técnico Christopher Galtier tuvo que salir al cruce de semejante declaración: "¿Fantasma? No comparto su opinión. Cuando hay que dar la vuelta a una situación, Leo es capaz de entregar el balón adecuado para hacer un pase decisivo o marcar con un golpe de genio".

Quiere volver a España

Lo cierto es que esta tensa situación parece haber agotado la paciencia de la familia Messi, quienes no tienen intención de seguir en París -pese a la comodidad de su vida en el suburbio de Neuilly-sur-Seine- e incluso los medios españoles ya informaron de las primeras negociaciones para que Lio vuelva a Barcelona.

En el PSG tampoco parecen muy interesados en retenerlo, ya que se librarían así de los USD 41 millones que le pagan anualmente, entre sueldo y bonos.

Si no es en Barcelona, Messi también podría partir a Miami para firmar por el Inter de la Major League Soccer.

Las claves

  • Por segundo partido consecutivo, Messi fue abucheado por los hinchas del PSG
  • El jugador llegó con el objetivo de que el cuadro parisino ganara la Champions League pero suma dos grandes fracasos.
  • Ya comenzaron las primeras negociaciones para que Messi pueda volver a Barcelona.
Tags

Lo Último