Famosos

Rihanna sin pago, esta es la realidad de los artistas que se presentan en el Super Bowl

La cantante se lució con una controversial presentación durante su segundo periodo de gestación, pero que no fue remunerado

Rihanna se lució con un show donde presumió su segundo embarazo.  / Foto: Instagram

Cualquiera de los que presenciaron el magistral show que dio Rihanna en el Super Bowl -tras seis años de ausencia en los escenarios- pueden creer que la cantante recibió un jugoso cheque, pero no fue así con todo y que se trató de una excepción en su prologando descanso de la música.

Luego de cantar un repertorio de más de 10 hits, embarazada y frente a más de 63 mil personas y otros tantos televidente, la intérprete de Work regresó a casa sin sumarle un dólar a su fortuna; pues la NFL no le pagó ni le pagará por su increíble puesta en escena.

Aunque para nadie es un secreto que ese "retoque" de maquillaje fue un impulso de visibilidad para Fenty -su marca-. Adicionalmente los bailarines estaban vestidos por la misma firma, lo que seguramente se convirtió en ventas millonarias al final de la noche.

Incluso, hay quienes no tardaron en asegurar que no fue el esperado show de medio tiempo del Super Bowl, si no un comercial de Fenty. Y aunque sea verdad o mentira, la cantante no salió tan mal con todo y que no cobró por el show.

Los artistas no cobran

Hay mucho desconocimiento acerca del tema. Y es que la mayoría cree que los artistas están a la espera de su especial momento para obtener más ganancias y no es así.

Joanna Hunter, la portavoz de la NFL le dijo en 2016 a Forbes: "No pagamos a los artistas [...] Cubrimos los gastos y los costos de producción".

Y existen casos en los que los mismos artistas invierten dinero propio para ofrecer un show de alto nivel, como fue el caso de The Weeknd, quien no dudó en soltar 7 millones de dólares para potenciar el show tras la pandemia de COVID-19.

Así que Rihanna llegó al escenario con otros intereses, como demostrar que sigue teniendo el mismo poder de cautivar a miles de personas, dejar su talento en evidencia, anunciar la llegada de su segundo hijo y promocionar su exitosa marca.

Las claves

  • Rihanna no recibió dinero por su presentación en el Super Bowl 2023.
  • La cantante pudo haber facturado millones de dólares por la promoción de su marca en medio del show.
  • No es este caso en particular. La NFL no le paga a ningún artista, solo corre con los gastos de producción.
Tags

Lo Último