Sam Smith ha acaparado las miradas en los últimos años tras el cambio radical que ha dado en sus temas musicales y sus videoclips, pues paso de ser un cantante de música romántica a apoderarse del pop con letras y audiovisuales extravagantes.
Desde que el intérprete se declaro no binario, le dio un giro del timón a su vida y su carrera y lejos de preocuparse por lo que opinan los demás, el vive su vida a su ritmo. Ahora su última canción I'm not here to make friends ("No estoy aquí para hacer amigos"), ha generaado miles de reacciones en redes sociales.
Sam Smith y su controversial video
Smith llega con un abrigo rosa a un castillo y al adentrarse se puede ver luciendo un corsé y borlas en los pezones, mientras es rodeado por bailarines y drag queens, ejecuta sensuales movimientos.
El videoclip se apoderó de Youtube y se llenó de cientos de críticas entre quienes lo aplauden y quienes piden que sea cancelado por considerar que las escenas son "hipersexualizadas", vulgares y aptas para audiencias jóvenes.
A pesar del gran rechazo que ha manejado, hay quienes recuerdan que la producción contiene escenas hipersexualizadas, al igual que lo han hecho otros famosos de la talla de Madonna, Nicki Minaj, Rihanna y Eric Prydz.
En medio de los comentarios negativos, Sam no se quedó callado y lanzó una indirecta en sus redes sociales para callar a quienes lo critican.
"Nunca es demasiado", tuiteó luciendo un abrigo de plumas y un tocado a juego.
Sus fans salieron en su defensa y hablaron de la doble moral que existe en la sociedad al castigarlo por ser queer y de talla grande y no haerlo con otros famosos.
Las claves
- Sam Smith lanzó el videoclip de I'm not here to make friends.
- El cantante se llenó de críticas por las atrevidas escenas sexuales.