Famosos

Murió Lisa Loring, la primera Merlina de los Locos Addams

La plataforma de streaming, Netflix, vivió un gran cierre de año 2022 al ser el último trimestre el de mejor estadísticas con respecto a los números de nuevos suscriptores y sintonía, así lo reflejó su más reciente informe, que también señaló que la mejora cifra se debió a la serie Merlina.

En unos momentos donde se vive a full la "Merlinamanía", este lunes 30 de enero lamentablemente se conoció la noticia por parte de The Hollywood Reporter de que Lisa Loring, la actriz que encarnó a Merlina (Wednesday) por primera vez en la serie Los Locos Addams en la década del 60, falleció debido a un derrame cerebral.

La primera Merlina

A pesar de conocerse la noticia este lunes, Loring murió en la noche del pasado sábado 28 de enero en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), debido a un derrame cerebral causado por presión arterial alta, así lo confirmó su hija Vanessa Foumberg.

Laurie Jacobson, actriz y amiga a Loring, fue la primera en dar a conocer la triste noticia mediante la red social, Facebook: Con gran tristeza informo de la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la alta presión arterial. Ha estado con soporte vital durante 3 días. Ayer su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y anoche falleció, indica parte de la publicación.

Famosa como la primera Merlina Addams en la versión original de la serie de televisión, también interpretó a Wednesday en la película para la televisión realizada de 1977 titulada Halloween with the New Addams Family y tuvo un papel en la telenovela As the World Turns.

Las claves

  • Aunque su fama fue importante, Lisa Loring y Los locos Addams solamente duraron dos temporadas, con un total de 64 episodios.
  •  Loring se casó cuatro veces, la primera a sus quince años y a los dieciséis ya era madre.
  • Con la muerte de Loring, John Astin es el último miembro superviviente del elenco original de Los locos Addams.

Lo Último