Famosos

Un pueblo francés le reclama a Madonna que devuelva un valioso cuadro

Se trata de una pintura reliquia que data del siglo XIX

Madonna ha quedado envuelta nuevamente en críticas.  / Foto: Instagram

En este inicio del 2023 el nombre de Madonna está en boca de millones de personas luego del anuncio de su gira The Celebretion Tour, la cual se desarrollará en 35 ciudades entre Norteamérica y Europa para celebrar su aniversario 40 de carrera artística, considerada por los especialistas como una de las más fructífera en la historia de la música.

Sin embargo, en las últimas horas la chica material es otra vez noticia, pero nada tiene que ver con música, debido a un reclamo por parte de un pueblo francés para que devuelva según sus autoridades, un valiosísimo cuadro de su procedencia considerado una reliquia que data del siglo XIX.

Pedido de devolución

Brigitte Fouré, la alcaldesa del pueblo del norte de Francia, Amiens, contactó mediante redes sociales a la cantante de pop de 64 años para que devuelva Diana y Endimion, cuadro que según la autoridad francesa pertenece a ellos y que perdieron todo tipo de rastro luego de los intensos bombardeos sufridos en dicha zona cuando se desarrollaba la Primera Guerra Mundial en 1918.

Recomendados

Madonna, escuché que usted compró hace unos años un cuadro, ‘Diana y Endimion’, una obra de Jérome Martin Langlois. (...) Es probable que sea una obra prestada por el museo del Louvre al museo de Bellas Artes de Amiens antes de la Primera Guerra Mundial, y cuyo rastro perdimos. Me gustaría que los habitantes de Amiens pudieran volver a verla.

Fouré también indicó que el pedido forma parte de una amplia campaña desarrollada en Amiens para recuperar decenas de obras de artes extraviadas y robadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial para que vuelvan a su lugar de origen y convertir de nuevo a dicho pueblo como unas de las capitales de artes de Europa y el Mundo y la Capital Europea de la Cultura.

Las claves

  • Diana y Endimion de Jérôme-Martin Langlois data de 1817 y fue un encargo del rey francés Luis XVIII para la sala Diane en el palacio de Versalles.
  • Madonna habría adquirido esta obra de arte en una subasta en Nueva York en 1989 por 1,3 millones de dólares, aunque se sospecha que podría tratarse de una copia del original.
Tags

Lo Último