Famosos

Así reaccionaron los fans de Alec Baldwin al ser acusado de homicidio involuntario: “Hay algo raro”

Tras más de un año de haber propiciado el disparo que le arrebató la vida a Halyna Hutchins, el actor podría enfrentar una condena de hasta 18 meses de cárcel

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario / Instagram

El 21 de octubre de 2021 Hollywood vistió de luto al darse a conocer el lamentable fallecimiento de Halyna Hutchins en pleno set de rodaje del filme Rust. El terrible hecho ocurrió en manos de Alec Baldwin, quien con un arma de fogueo interpretaba una escena que dejó como resultado la muerte de la directora de fotografía.

Ya pasó más de un año y luego de una incansable investigación los fiscales acusarán al actor de 64 años de homicidio involuntario. De ser culpable podría recibir 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares y lo mismo aplicaría para el armero de la película.

"Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust", dijo Mary Carmack-Altwies, la fiscal del distrito de Santa Fe.

La muerte de Halyna Hutchins

La aclamada directora de fotografía falleció minutos después de recibir un disparo de lo que aparentaba ser un arma de utilería con la que Alec Baldwin se preparaba para el desarrollo de una escena.

El hecho ocurrió en el set de rodaje de la película Rust, a las afueras de Santa Fe. Adicionalmente el director del filme, Joel Souza, resultó herido por la grave "negligencia" que se dio en el lugar, según manifestó el alguacil del condado, Adan Mendoza; quien entregó la investigación inicial a los fiscales para que llegaran a una decisión sobre los cargos criminales a pesar que no logró conocer cómo llegó la munición al set.

Fans de Alec Balwin reaccionaron

Al darse a conocer el cargo que enfrentará el actor, sus seguidores se volcaron en las redes sociales con mensajes de apoyo y de decepción, pues consideran que debe ser el responsable del arma quien responda por lo ocurrido.

"Esto es absolutamente inaceptable ¿Cómo pueden culparlo por esto?", "No estoy de acuerdo con que te acusen. Los armadores son responsables", "El armero tiene sus responsabilidades y les pagan por hacer justo eso. Algo no está bien", "Es ridículo que hagan responsable a un actor en lugar de los individuos que prepararon la escena", "Las noticias de hoy son terriblemente decepcionantes", fueron algunos de los comentarios que recibió.

Las claves

  • Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario tras haber propiciado el disparo que le arrebató la vida a Halyna Hutchins.
  • Sus fans se declararon en desacuerdo. Consideran que debería ser el armero quien enfrente los cargos por ser el responsable de las armas de utilería.
  • Pese a las investigaciones se desconoce cómo llegó la munición que terminó con la vida de la directora de fotografía.
Tags

Lo Último