Famosos

Coté Quintanilla explicó por qué no se deben dedicar canciones como lo hizo Shakira

Revelar la fuente de inspiración sería un error garrafal entre los artistas, que costaría muy caro

María José Quintanilla / Instagram
María José Quintanilla Instagram

  Si tras escuchar la última canción de Shakira contra Piqué está pensando agarrar papel y lápiz para ponerse a escribir, procure no nombrar a su expareja, puesto que arriesga demanda por derechos de autor y tener que dividir las ganancias. Así lo dio a conocer la cantante María José Quintanilla en Mega.

PUBLICIDAD

Fue durante el programa "La Hora de Jugar" que analizaron el hitazo de la colombiana, quien de manera indirecta nombra a Piqué, a su nueva conquista Clara Chía, e incluso a varias marcas como Rolex y Casio.

Ante esta situación, Quintanilla explicó por qué es mejor no mencionar sus nombres, luego que su compañero de Mega, Joaquín Méndez, le preguntara si alguna vez había escrito una canción así de sangrienta.

"No", respondió ella. "Porque si uno revela su fuente, esa fuente después te puede quitar derechos de autor, ¿sabías?".

Ahí, puso el ejemplo de la británica Adele, quien tuvo que repartir las ganancias con su ex, quien fue su inspiración para escribir su exitoso disco que la llevó a la fama, tras la ruptura en la relación.

"Le tuvo que pasar plata a su exmarido, porque una vez dijo en una entrevista que había escrito sus canciones por amor, a la persona con la que ella estaba", comentó.

Ese anuncio, significó que el susodicho viera una mina de oro frente a sus ojos y cobró su parte, por ser la fuente de inspiración.

"Del amor al odio hay un paso, él dijo ‘como tú ganaste tanta plata a costa mía, tendrás que facturar", reveló.

"¿Me puedo poner moralista?

También, María José se dio tiempo de reflexionar respecto al contenido de la letra, señalando que lo que más le hacía ruido es que los hijos se enteren por los medios de los conflictos familiares.

"¿Me puedo poner moralista?" Algo que me carga, pero lo voy a hacer... los niños. Esos hijos que escuchan a su papá y su mamá con la cuestión: que te dije, que me dijiste... lo único que me da lata son los cabros chicos", explicó durante el programa.

Además, Quintanilla le entregó su apoyo a la nueva polola del futbolista, porque "el quiebre fue entre Shakira y Piqué. Clara no tiene nada que ver, porque Clara no estaba casada con Shakira", cerró.

Las claves

  • María José Quintanilla reveló que no se pueden dedicar canciones con nombre y apellido, sino hay que pagar derechos de autor. 
  • Esto, en relación a la última canción de Shakira que nombra, de manera indirecta a Piqué y a Clara Chía, junto con otras marcas. 
  •   "Como tú ganaste tanta plata a costa mía, tendrás que facturar", dio el ejemplo de Adele y su expareja. 

Tags

Lo Último