Famosos

"Transformar ese dolor físico en energía": Cristián de la Fuente reveló sus secretos para competir en el Ironman de Pucón 2023

Entre otras cosas, dio a conocer un singular tratamiento con ventosas que utilizó para llegar en óptimas condiciones al evento deportivo.

Compartir:
Cristián de la Fuente, Instagram
Cristián de la Fuente / FUENTE: Instagram

Cristián de la Fuente participará una vez más en el Ironman de Pucón 2023, este domingo 8 de enero, día en que aparecerá compitiendo en la categoría 45-50 años, donde deberá completar varios kilómetros de natación, bicicleta y trote.

"Como la competencia tiene tres disciplinas, necesito diferentes cosas", dijo a Las Últimas Noticias. Además agregó que "Imagínate si se me queda algo... Acá en Pucón igual venden de todo, pero la regla número uno es no improvisar con nada nuevo en la carrera. Es un riesgo".

Cristián de la Fuente y Angélica Castro, Instagram
¿Juntos en Brasil?: Aseguran que Cristián de la Fuente y Angélica Castro viajaron a reconciliarse

La pareja fue vista junto a su hija Laura abordando un avión con destino a las cálidas playas cariocas, para darle la bienvenida al 2023.

Según el mismo contó, cuenta con una mochila con varios espacios y cierres, hecha especialmente para triatlón, separando la botella, reloj y anteojos.

Su preparación extrema también cuenta con un traje especial para la competición: "Me lo mandé a hacer porque trato de correr las carreras con uno distinto. No te lo sacas nunca, ni cuando te metes al agua. En la época de Cristián Bustos corrían en zunga y polera, no más".

Este año, Cristián de la Fuente sumará el quinto Ironman de su vida, habiendo corrido el primero en 2019, recalcó.

Entrenamiento a full

El mismo actor chileno confesó en su cuenta de Instagram que logró entrenar "lo que el trabajo, los viajes y el tiempo" le permitieron".

"Ya no hay mucho más que hacer que disfrutar la carrera. Transformar ese dolor físico en energía para seguir avanzando... no escuchar esa voz que te grita que pares y escuchar la voz que te susurra que sigas", dijo dando a entender que ese es su secreto.

Pero eso no es todo, porque además quiso darse un impulso a través de un tratamiento de ventosas en su pantorrilla y tibial anterior. Según indicó, ese proceso de ayuda lo realizó en el centro wellness Youtopia, con el kinesiólogo y terapeuta físico Gustavo Andrade.

Tratamiento de ventosas Cristián de la Fuente / Instagram

Las claves

  • Cristián de la Fuente va a participar por quinta vez en el Ironman de Pucón.
  • Particular tratamiento con ventosas utilizó el actor.
  • El esposo de Angélica Castro participará en dura competición deportiva.

Artículos Relacionados