Famosos

Con la canción “Hey Hey Rise Up”, Pink Floyd recaudó 600 mil dólares para Ucrania

El lanzamiento de la pieza musical se generó el pasado mes de abril

Pink Floyd ya recuadó 600 mil dólares con su canción Hey Hey Rise Up para ayuda humanitaria en Ucrania. / Instagram: @pinkfloyd

Tras 28 larguísimos años de ausencia musical, en elvpasado mes de abril de este casi extinto 2022, la mítica banda de rock británica, Pink Floyd, se reencontró con su público para grabar la canción "Hey Hey Rise Up", en beneficio a la penosa situación bélica e invasión de territorio que transcurre desde febrero en Ucrania por parte de Rusia.

La pieza musical contó con la participación de los integrantes originales, David Gilmour y Nick Mason; y la voz estuvo a cargo de cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

"Hey Hey Rise Up"

Desde el inicio de la guerra, muchos fueron las personalidades políticas y del espectáculo que expresaron su rechazo hacia el gobierno de Vladimir Putin ante la cuestionada invasión de territorio ucraniano. Una de las bandas que decidió mantener su marcado aislamiento cultural con Rusia fue Pink Floyd, tomando la determinante decisión de eliminar de las distintas plataformas musicales y de streaming la gran mayoría de sus producciones.

Recomendados

Otras de las medidas fue realizar "Hey Hey Rise Up", canción que sirvió de reencuentro de la banda luego de casi tres décadas y con la intención de recaudar fondos para los miles de víctimas presentes en el territorio de guerra o los damnificados y refugiados en países aledaños.

Como era de esperarse, la canción publicada en formato vinilo y CD no tardó en convertirse en número uno en la lista de 27 países y en las últimas horas se confirmó por parte de la misma banda que hasta los momentos la recaudación para fines humanitarios en Ucrania se aproxima en unos 600 mil dólares (más de 450.000 libras).

"Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y elevar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de ese modo, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente erróneo que una superpotencia invada el país democrático", agradeció en sus redes sociales David Gilomour.

Las claves

  • Fueron casi 30 años el tiempo de ausencia musical de Pink Floyd.
  • Aunque en el pasado ha presentado afinidad con el gobierno ruso, Roger Waters escribió en septiembre una carta a Vladimir Putin para que finalice la guerra.
Tags

Lo Último