Famosos

Falleció Shirley Watts, viuda del mítico baterista de Rolling Stones, Charlie Watts

Así lo confirmó su propia familia mediante un comunicado este martes 20 de diciembre

Falleció Shirley Watts, esposa del mítico baterista Charly Watts. / Foto: JANEK SKARZYNSKI / AFP

16 meses después del fallecimiento del mítico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, este martes 20 de diciembre se conoció mediante un comunicado oficial el deceso de quien fuese su esposa desde el pasado 1964, Shirley Watts, a la edad de sus 84 años.

Breve comunicado

"Es con gran tristeza que Seraphina, Charlotte y Barry anuncian la muerte de su querida madre, abuela y suegra Shirley Watts. Shirley murió en paz el viernes 16 de diciembre en Devon después de una breve
enfermedad rodeada de su familia. Sus hermanas Jackie y Jill, y su hermano Stephen, también la extrañarán con tristeza. Reunido ahora para siempre con su amado Charlie".

La pareja se había conocido en 1961 mientras ambos estudiaban en el Royal College of Art y tres años después se convirtieron en marido y mujer, con la particularidad de que la unión nupcial se mantuvo en
secreto y hasta incluso los otros miembros de los Rolling Stones no lo supieron en su momento por miedo a que perjudicara su carrera.

Bill Wyman, bajista de la popular banda británica comentó en una de las últimas biografías reciente de Watts que: "Él no quería que la banda lo supiera porque le tenía miedo a Andrew (Oldham) y todo eso, entonces lo mantuvieron en secreto durante unas tres semanas y luego la prensa lo publicó. Todavía lo negó durante los primeros días, y luego lo admitió y todo estuvo bien".

Originalmente con el nombre de Shirley Ann Shepherd, fue graduada en escultura en el Royal College of Art, donde conoció a Watts, que estudiaba diseño gráfico y también trabajaba como músico de jazz a tiempo
parcial. Su única hija, Seraphina, nació en 1968 y la familia se mudó a una casa rural en Devon, donde Shirley fundó una granja de caballos de clase mundial.

Las claves

  • De todos los músicos de los Rolling Stones, el matrimonio Watts fue el más duradero de todos.
  • La separación de Shirley y Charlie duró tan solo 16 meses.
Tags

Lo Último