El 24 de febrero de 2021, Ryan Fischer fue herido de bala cerca de Sunset Boulevard, California, mientras paseaba a tres perros de la raza Bulldogs francés pertenecientes a la super estrella de la música y actuación, Lady Gaga. En el hecho fueron raptados dos de los animales que fueron posteriormente devueltos y el herido pudo sobrevivir ante el ataque.
Ahora, luego de 20 meses del altercado y de las debidas investigaciones por parte de la justicia estadounidense más su correspondiente juicio, James Howard Jackson, de 20 años, cumplirá una sentencia de 21 años en una prisión estatal por ser el responsable principal, así lo informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
Detalles del hecho
Los fiscales informaron que Jackson conducía acompañado de otras dos personas entre las zonas de Hollywood, West Hollywood y el Valle de San Fernando en busca de algún bulldog francés, cuando se toparon con Ryan Fischer y los tres perros de la estrella pop.
A continuación, desde el auto saltaron dos de los hombres y atacaron a golpes al paseador de perros, quien luchó contra los atacantes. En ese instante y luego de maltratos físicos, fue baleado por parte de Jackson desde el auto y los otros dos implicados huyeron con dos de los perros llamados Koji y Gustav.
"¡Por Dios, me dispararon! ¡Ayuda, me está sangrando el pecho!", fue la reacción de Fischer antes de perder el conocimiento, situación que fue captada por una cámara de seguridad. Gracias a la rápida intervención, el paseador de mascotas sobrevivió al ataque.
Recompensa y detención
Como era de esperarse, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares para que le devolvieran a sus perros. Varios días después, Koji y Gustav fueron devuelto por Jennifer McBride, mujer que reclamó la cifra de dinero, pero que luego de investigaciones se determinó que era también cómplice del evento delictivo.
Además de Jakcson, cuatro personas más fueron acusadas en el ataque, entre ellos, Harold White, quien ya se confirmó que será sentenciado el próximo 2023. "El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson por perpetrar un acto violento despiadado y proporciona justicia para nuestra víctima", confirmaron desde la oficina del fiscal.
Las claves
- Los delincuentes aseguraron que no sabían que los perros eran de la famosa.
- Lady Gaga se encontró en el momento del hecho grabando en Roma la película "Gucci"