Famosos

Algo de poeta también tiene Benjamín Vicuña. Lee lo que escribió con motivo de su cumpleaños

Junto a una enternecedora postal de su infancia y felicitado por colegas y por su hijo, Benjamín celebra nostálgico su cumpleaños nro. 44

Vicuña en diferentes etapas de su vida / Instagram de @benjaminvicuna.ok

Siempre hay algo de persona en el actor o de actor en la persona. Con Benajmín Vicuña jamás lo sabremos. Un cierto aire de melancolía expele siempre el actor y que compagina bien con el garbo y ese estilo gracil que le caracteriza.

A propósito de su cumpleaños número 44, este 29 de noviembre, Vicuña se ha inspirado y ha soltado la pluma en tono nostálgico para escribir en sus redes algunos destellos sobre su identidad, sobre su pasado y su presente. Quizá la tan cacareada "crisis de los 40" no venga por el lado sexual, como simplistamente consideran algunos, sino que se relacione mucho más con la autointerpelación existencial.

La saudade, ese vocablo del portugués que no sin dificultad podríamos traducir aproximadamente como "nostalgia", ha adornado el "aura" de su cuenta Ig hoy, además con una postal de la infancia acompañada de frases emotivas.

Recomendados

A través de su perfil, el versátil actor exhibió una imagen de su niñez, la cual generó reacciones de sus seguidores, entre ellos, algunos famosos, como Martín Cárcamo y Javiera Contador.

"Tengo un nombre y una historia. Tengo un niño que se asoma en el reflejo del espejo. Tengo una identidad que aún no termino de dimensionar, tengo 44 años de respirar y habitar este cuerpo", empezó escribiendo Vicuña.

Moviéndose por su memoria, el intérprete planteó: "tengo el recuerdo de navidades felices y otras no tanto, tengo amor en el cielo y en la tierra, tengo tanto que no sé dónde guardar y me falta tanto que no sé por dónde empezar".

En ese mismo contexto autobiográfico y nostálgico, celebra el pasado tal y como fue: "Quiero brindar por los dientes de leche (nos dice) por las bicicletas robadas y las pasiones perdidas. Quiero celebrar la vida, que es un viaje maravilloso, lleno de curvas peligrosas", puntualizó

La postal

Luego, se refirió a la imagen de su infancia: "Quiero abrazar al chico de la foto y decirle: ‘tranquilo, todo va a estar bien’. Quiero mirar el futuro con los ojos del señor de la foto y que sigan entrando a cuadro planeadores, cebras y ballenas".

Su hijo Bautista lo felicita

Cabe subrayar que Bautista de 14 años, su hijo con la argentina
"pampita", le dedicó un saludo en una historia de Ig: "Feliz cumple,
papá. Te amo", escribió el joven, algo que fue compartido por el propio Benjamín Vicuña.

Finalmente, agregó: "Quiero compartir mi vértigo por el trabajo que me alimenta, quiero decir que hoy decido ser feliz".

Querido Benjamín, todos te deseamos un feliz cumpleaños.

Las claves

1. En tono nostálgico, Benjamín Vicuña recuerda su cumpleaños número 44 con
un emotivo mensaje y con cierta prosa poética.

2. Benjamin alude a destellos de su pasado y reflexiona un poco sobre su
identidad como adulto.

3. Su hijo Benjamín le manda sus felicitaciones por su cuenta de Instagram.

Tags

Lo Último