Entretenimiento

Netflix: la impactante serie de una temporada basada en hechos reales que te dejará conmocionado

Se trata de la serie Unbelievable (Inconcebible), basada en hechos reales

Netflix: la impactante serie de una temporada basada en hechos reales que te dejará conmocionado
Netflix: la impactante serie de una temporada basada en hechos reales que te dejará conmocionado Se trata de la serie Unbelievable (Inconcebible), basada en hechos reales (Foto: Capture YouTube)

Dentro del catalogo de Netflix hay una miniserie que se estrenó en 2019, pero que sigue siendo una de las más vistas de la plataforma. Se trata de Unbelievable (Inconcebible), basada en hechos reales y cuenta un caso policial impactante.

PUBLICIDAD

Esta producción cuenta con la actuación de Toni Collete, Marriott Wever y Kaitlyn Dever. En aquel momento fue un éxito que se volvió a repetir cuando la miniserie llegó a la plataforma de streaming. La trama está llena de misterio, que hace que resulte imposible alejarse de la pantalla.

Unbelievable cuenta la historia de Marie, una adolescente adoptada que interpone una denuncia por violación, y al final, decide retirarla. En aquel entonces, las personas de su ciudad la acusan de mentirosa y su vida da un giro de 360°. La muchacha incluso es acusada por sus padres de acogida.

Recomendados

La realidad del abuso sexual

Años después, dos inspectoras de Colorado, Grace Rasmussen y Karen Duvall, investigan otros casos de violación y encuentran ciertas similitudes con el caso de Marie. Esto hará que ambas profesionales se pongan manos a la obra, acudan a Marie e intenten descifrar el misterio.

“Acusan a una joven de mentir sobre su violación. Años más tarde, dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares. Inspirada en hechos reales”, explica la reseña de Netlix.

Ocho capítulos tiene Inconcebible, y además de la gran producción audiovisual que tiene, relata a través del drama una historia en donde su eje principal expone la falta de empatía que puede tener una sociedad frente a un tema que se busca esquivar pero que sigue afectando a muchas mujeres en el mundo: la violación.

Al igual que Marie muchas mujeres se ven presionadas a guardar silencio por el ‘qué dirán’. Por otro lado, la serie también muestra la forma en que las víctimas son cuestionadas una y otra vez frente a un banquillo, y son sometidas a invasivos e incómodos procesos legales.

Tags

Lo Último