Entretenimiento

“No es el momento...”: MTV cancela ceremonia EMA en París ante conflicto de Palestina e Israel

El evento pretendía ser difundido en directo a 150 países.

MTV EMA / Captura de Instagram

Sorpresa causó el anuncio de MTV de cancelar la ceremonia de los premios musicales EMA (Europe Music Awards) que se realizaría en París el próximo 5 de noviembre, debido a los "acontecimientos dramáticos que suceden en Israel y Gaza".

El canal de televisión avisó de su decisión a través de un comunicado donde aseguraba que ésta es una "medida de prudencia con los miles de asalariados, miembros del equipo, artistas, fans y asociados que piensan viajar desde los cuatro puntos cardinales del mundo para participar en el éxito de este espectáculo".

"Cuando vemos que los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza continúan, no es el momento para una celebración global", sentenciaron los organizadores Paramount Global.

Recomendados

"Con miles de vidas perdidas ya, es momento de duelo", complementaron dando por cancelada la versión 2023, en la cual se presentarían figuras como el francés David Guetta, el surcoreano Jung Kook (de BTS), la estadounidense Selena Gómez y el puertorriqueño Ozuna, entre otros.

"¡Los MTV EMA esperan verlos en noviembre de 2024!", aseguraban los organizadores al final del comunicado.

Las claves

  • MTV cancela ceremonia EMA en París ante conflicto entre Palestina e Israel.
  • El evento debía realizarse el próximo 5 de noviembre.
  • "No es el momento para una celebración global (...) Con miles de vidas perdidas ya, es momento de duelo", comentaron los organizadores.
Tags

Lo Último