Entretenimiento

Tierra Brava: confirman a Simón de la Costa como nuevo participante

Cada vez queda menos para que comience el reality show de Canal 13, por lo que este lunes se presentó a un nuevo concursante del espacio.

Simón de la Costa / Canal 13

Finalmente este domingo 1 de octubre se estrena el nuevo reality show de Canal 13, Tierra Brava, el que poco a poco ha ido dando a conocer a sus 16 participantes. Por ello, este lunes anunciaron al psicólogo e influencer Simón de la Costa como uno más de los concursantes que ya están en Perú iniciando su participación en el programa.

Simón de la Costa es conocido entre sus amigos como "Mona", y a veces aparece en internet con su segundo apellido Kreutzberger, aunque el nuevo participante de Tierra Brava asegura que no tiene relación ni parentesco con Don Francisco.

 "En redes comentaban mi parecido con Vivi Kreutzberger"

"En una época me ponía ese apellido. Sólo me estaba haciendo cargo de lo que la gente quería, porque en redes siempre me comentaban que era muy parecido a Vivi Kreutzberger. Crecí viendo ‘Gigantes con Vivi’. Amo a la Vivi, la encuentro súper simpática, sana, y me encanta que se me vincule con eso", dice Simón de la Costa al respecto.

El joven psicólogo e influencer tiene 26 años y más de 80 mil seguidores en TikTok, y asegura que su sello es ser auténtico. "Donde pongo la pata, mi amor, nadie me olvida. Dentro mío tengo algo tan grande y tan poderoso que llena todos los espacios. A veces me dicen ‘Huracán Mona’, porque traigo la fuerza del mar, de la disidencia y de la bohemia", agrega sobre sí mismo el nuevo participante de Tierra Brava.

Simón de la Costa se identifica como "persona trans no binaria y queer". "Tiene que ver con la responsabilidad política de ser contestatario a la imposición del heteropatriarcado. Transito en toda esa expresión, para mí el género no es algo que exista en mi vida", dice al respecto.

"Yo creo que la mía es una historia muy común, es la realidad de la mayoría de las personas. El bullying, la disidencia, la pobreza, vivir en región, segregado de donde pasan las cosas, que es Santiago. Lo poco común es que yo decidí estar en un lugar visible", apunta el nuevo Tierra Brava.

A Tierra Brava llega luego de no haberse imaginado nunca que iba a tener un espacio en la televisión. "La televisión siempre fue mi sueño, porque me gusta comunicar. Nunca me sentí perfil de reality, creo que me llamaron al casting porque vivo muy expuesto en mi vida diaria. Voy a ver esto como una oportunidad de tocar corazones de todas las personas, porque es interesante que una disidencia corporal y disidencia de género llegue a lugares como la televisión", puntualizó Simón sobre su participación en el espacio.

Las claves

  • Simón de la Costa fue anunciado este lunes como el nuevo participante de Tierra Brava.
  • El psicólogo e influencer de 26 años asegura que "donde pongo la pata, mi amor, nadie me olvida".
  • El reality Tierra Brava comienza este domingo 1 de octubre.
Tags

Lo Último