Entretenimiento

Suéter icónico de Lady Di es subastado y logra un récord

Muchas de las prendas de la Princesa Diana son consideradas verdaderas joyas de la moda.

Suéter icónico de Lady Di es subastado y logra un récord / Instagram
Suéter icónico de Lady Di es subastado y logra un récord Instagram

Diana de Gales fue admirada no solo por su labor altruista, si no también por su buen gusto por la moda. Sin duda, la exintegrante de la monarquía británica tuvo uno de los armarios más envidiados y muchas de sus prendas con consideradas hasta la actualidad verdaderas reliquias.

PUBLICIDAD

Con un estilo sencillo pero muy glamoroso y único, Lady Di, convirtió varias de sus prendas en íconos que son subastadas para poder destinar a fundaciones o acciones benéficas. Una de ellas es el abrigo rojo y ovejas blancas con el que robó miradas en una de sus tantas presentaciones.

Esta prenda fue usada para una de sus primeras fotografías en 1981 y apenas lo lució se convirtió en una sensación que todos querían replicar. Uno de los detalles de esta prenda es la oveja negra que se ve en medio del resto de las otras blancas. ¿Un significado intrínseco?

En la reciente subasta de esta prenda hubo al menos 11 ofertas o pujas pero finalmente se la llevó el mejor postor que en total pagó 1,1 millones de dólares, una cifra récord para este tipo de remate.

En las redes sociales reaccionaron a la venta de una de las ropas más icónicas de la Princesa del Pueblo fallecida en agosto de 1997. "Solo una oveja negra, un mensaje , porque ella era única, tal vez era un mensaje subliminal", "La Princesa Diana por siempre".

TE RECOMENDAMOS

Ícono de la moda

Diana es recordada no solo por su polémica relación con la monarquía, y la influencia que tuvo por sus labores sociales. La moda formó parte de su vida hasta la inesperada muerte que sus seguidores recuerdan con nostalgia.

Varios de sus trajes han sido subastados, otros expuestos como homenaje. Uno de ellos el glamoroso vestido de novia que llevó a la la Catedral de San Pablo de Londres aquel julio de 1981 sellando su pacto con la familia real.

El vestido vaporoso diseñado por  los entonces esposos David y Elizabeth Emanuel llevó tejidos de encaje y una cola  de más de siete metros de largo. El vestuario y otros objetos valiosos de la monarquía fueron llevados y expuestos por primera vez en el Palacio de Kensington, en Londres.

Las claves

  • El icónico abrigo de oveja negra de Lady Di fue subastado en 1,1 millones de dólares.
  • La prenda fue usada por la Princesa Diana en 1981 y de inmediato se convirtió en una sensación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último