La expulsión de Rubén Gutiérrez de Gran Hermano, tras ser acusado de sobrepasarse con Scarlette Gálvez mientras dormía, reabrió los polémicos casos de abusos sexuales ocurridos en la historia del reality a nivel mundial, siendo el caso de España el que causó más conmoción.
Fue el año 2017 en la edición española Gran Hermano Revolution cuando la participante Carlota Pardo denunció a su pareja José María López de abusar de ella en estado de ebriedad.
Te recomendamos
Lo que más molestó a los televidentes en aquella oportunidad, fue la reacción de la producción, quienes intentaron ocultar la grave falta y le pidieron a la afectada que guardara silencio. Incluso, la obligaron a ver el video, a pesar que ella pedía con mucha angustia que no quería hacerlo.
A raíz de este caso -que terminó con una condena de 15 meses de cárcel para el abusador y el pago de seis mil euros- Gran Hermano incluyó el protocolo de consentimiento, el cual consiste en levantar el pulgar y mostrarlo a la cámara cuando quieren intimar.
Graves casos de abusos en Gran Hermano
Otro de los casos ocurrió en Brasil cuando dos participantes abusaron de la influencer mexicana Dania Méndez, quien ingresó a la casa estudio de manera temporal.
Uno de ello, el cantante Mc Guimê le realizó tocaciones durante la fiesta, mientras que otro, el luchador de artes marciales Antônio Carlos intentó besarla cuando estaba acostada.
Ambos fueron expulsados y la Policía Civil de Río de Janeiro inició una investigación por presunto acoso sexual contra los concursantes.
En Argentina, en la última edición de Gran Hermano, el participante Walter Santiago de 60 años, más conocido como Alfa, fue sancionado por realizar comentarios sexuales a su compañera Coti de 20 años, relacionados con su genitalidad.
Te recomendamos
"Mirá Cotita: 10 de circunferencia, Cotita, un desodorante", le dijo haciendo referencia a su zona íntima.
Esto generó el repudio de todos sus compañeros y los televidentes. El programa en tanto, decidió enviarlo a placa de eliminación.
Te recomendamos
Las claves
- Reality Gran Hermano ha tenido casos de abuso sexual en España, Brasil, Argentina y Chile.
- El caso Carlota Pardo terminó con la condena de cárcel y una millonaria multa para su abusador.
- José María López era su pareja y se aprovechó de ella en estado de ebriedad.