Entretenimiento

“Estoy nerviosa”: así fue la emotiva presentación de Mon Laferte en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile

La cantante que vive en México viajó a Chile especialmente para participar en las actividades oficiales para recordar los 50 años del inicio de la dictadura.

Mon Laferte interpreta Manifiesto de Víctor Jara / Captura de pantalla

Este lunes 11 de septiembre se conmemoraron 50 años del golpe de Estado en Chile, hecho que dio inicio a los 17 años de la dictadura de Augusto Pinochet, y en el acto central con el que el gobierno quiso recordar a las víctimas, participó la cantante chilena radicada en México Mon Laferte.

En la oportunidad, Mon Laferte estuvo encargada de interpretar la canción "Manifiesto" de Víctor Jara, justamente uno de los artistas que como muchos otros fue víctima de la dictadura tras ser torturado y asesinado el 16 de septiembre de 1973.

Emotiva presentación

Mon Laferte se subió a cantar Manifiesto luego de la presentación de la cantante Pascuala Ilabaca, y luego junto a ella y a Ismael Oddó, cerraron el acto cívico cultural con el que se conmemoró la fecha en las afueras de La Moneda.

Recomendados

Minutos antes de subir al escenario, la propia Mon Laferte publicó un video con sus impresiones antes de cantar ante el Presidente Gabriel Boric y una serie de invitados nacionales e internacionales, entre los que estaban entre otros el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y los exmandatarios chilenos Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

"Estamos preparándonos para subir al escenario, estoy nerviosa", decía Mon Laferte en sus historias de Instagram donde aparece también la cantante Pascuala Ilabaca e Ismael Oddó.

Revisa aquí parte de la presentación:

Las claves

  • Mon Laferte se presentó este lunes en la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Chile.
  • La cantante chilena que vive en México llegó a Chile para actuar especialmente en la conmemoración oficial.
Tags

Lo Último