Entretenimiento

Por esta millonaria cifra vendieron el piano de Freddie Mercury

También se subastaron a gran precio otros objetos que pertenecieron al cantante

Freddie Mercury. / Instagram: @freddiemercury
Freddie Mercury. Instagram: @freddiemercury

Luego de varios meses de promoción, finalmente llegó el día en que la casa de subasta Sotheby’, comenzó en Londres, Inglaterra, con la venta de más de 1.500 objetos que pertenecieron al fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, proyecto más importante de la empresa británica con respecto a ventas, superando en artículos los 2.000 subastados de Elton John, vendidos por un total de 4.8 millones de libras en el pasado 1988.

PUBLICIDAD

La actividad cuenta con la finalidad principal de surtir con gran parte de los ingresos a las instituciones Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John para el SIDA, dos organizaciones involucradas en la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Te puede interesar:

La casa organizadora del evento confirmó en las últimas horas que entre lo más destacado vendido resalta el piano en 2,1 millones de dólares, mismo que utilizó Mercury para grabar la posible canción más reconocida de la agrupación y de una de las más importantes en la historia del rock, Bohemian Rhapsody.

Detalles del instrumento

Aunque la venta fue a un significativo precio, Sotheby’ confirmó en su portal web que el precio finalmente pagado fue inferior a la estimación publicada. Así mismo, para dar detalles de su procedencia, resaltó que el instrumento Yamaha fue comprado en 1974, con el cual compuso muchos de sus grandes éxitos y utilizó en varias giras por todo el mundo.

Otro de los objetos vendidos fue el manuscrito de 15 páginas del famoso éxito con un precio que alcanzó 1.7 millones de dólares, el cual se destaca por contar con escrituras a bolígrafo en hojas con la marca de una compañía aérea llamada British Midland Airways, y que confirma la hipótesis de que la canción fue pensada en su principio en ser llamada Mongolian Rhapsody.

Los objetos en venta son de Garden Lodge, la casa de Mercury en West London y la colección fue puesta en venta por Mary Austin, su expareja y amiga más cercana. Mary Austin vivió con la colección y la cuidó por más de tres décadas, comentó a AFP Gabriel Heaton, especialista en libros y manuscritos de Sotheby’s.

Las claves

  • Sotheby’ subastó por 2.1 millones de dólares el piano de Freddie Mercury.
  • Por 1.7 millones de dólares se subastó también el manuscrito original de Bohemian Rhapsody.

Tags

Lo Último