Entretenimiento

Christian Chávez se disculpa tras polémica por usar traje de charro rosado en concierto de RBD

El actor y cantante publicó un video en su cuenta de Instagram explicando lo sucedido durante su presentación en Estados Unidos.

Christian Chávez se disculpa tras polémica por usar traje de charro rosado en concierto de RBD / Instagram de Christian Chávez
Christian Chávez se disculpa tras polémica por usar traje de charro rosado en concierto de RBD Instagram de Christian Chávez (Maria Paz Nuñez Navarrete)

"Lo siento mucho, no es un traje de charro, yo no soy charro", con estas palabras el cantante mexicano Christian Chávez salió al paso de la polémica que se creó luego que apareciera en un concierto de RBD en Nueva York usando un traje -muy similar al que usan los charros- de color rosado.

PUBLICIDAD

Christian Chávez explicó que la idea era hacer una "interpretación de la mexicanidad" durante el regreso de RBD a los escenarios, apuntando que respeta a quienes hacen competencias y que pudieron sentirse ofendidos al ver su performance.

"Si se sientieron ofendidos lo siento"

El actor y cantante Christian Chávez señaló a través de un video publicado en sus historias de Instagram que "únicamente estoy haciendo este video para las personas que se sintieron ofendidas: lo siento mucho, no es un traje de Charro, yo no soy charro, es una interpretación de la mexicanidad como el color rosa mexicano, como algunas partes de México, pero es un show".

Recomendados

A lo anterior agregó que "yo no soy Charro, no estoy en una competencia de Charro, respeto mucho a esa comunidad, si se sintieron ofendidos lo siento, pero en ningún momento fue así".

La polémica se desató luego que se viralizaran las imágenes de Christian Chavez cantando con el traje rosado y usando zapatillas, algo que estaría totalmente contra las reglas de vestuario que tiene la Federación Mexicana de Charrería.

De hecho, una de las críticas vino justamente de la reina de dicha federación, Luisa Echevarría, quien a través de redes sociales indicó que "me dirijo a ti con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tú y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes".

Christian Chávez se disculpa por traje de charro rosado

Las claves

  • Christian Chávez salió al paso de las críticas por usar traje de charro rosado.
  • El cantante de RBD explicó que no usó un traje de charro propiamente tal, sino que algo que expresaba la mexicanidad.

Tags

Lo Último