Entretenimiento

Gustavo Cerati y Rubén Albarrán entre los 50 mejores cantantes de la historia del rock

El argentino y el mexicano son los únicos dos latinos en la selecta lista de Billboard

Gustavo Cerati y Rubén Albarrán fueron reconocidos por Billboard. / Instagram: @cerati @ru.albarran
Gustavo Cerati y Rubén Albarrán fueron reconocidos por Billboard. Instagram: @cerati @ru.albarran

La reconocida revista estadounidense musical, Billboard, se tomó el tiempo de realizar la difícil tarea de enlistar a los 50 cantantes del género rock más importantes de todos los tiempos, en la que, por supuesto están míticos intérpretes infaltables, pero que también se generaron algunas sorpresas.

PUBLICIDAD

Entre lo más resaltante en el ámbito latino, se destacó la inclusión en el lujoso y selecto grupo de los cantantes Gustavo Cerati, voz principal por años de la banda argentina Soda Stereo, y Rubén Albarrán, líder de la famosa agrupación mexicana, Café Tacvba.

Te puede interesar:

Presencia latina

La lista que destaca la trayectoria grupal e individual de los roqueros la lideran en lo más alto de la cima, Mick Jagger (The Rolling Stones), seguido de la estadounidense Stevie Nicks (Fleetwood Mac) y en el tercer puesto el británico nacido en Tanzania, Freddie Mercury (Queen).

Recomendados

Gustavo Cerati ocupa el puesto 33, mientras que Rubén Albarrán, quién en el pasado también fue conocido como Cosme, Pinche Juan, Gallo Glass y Rita Cantalagua, entre otros más, quedó en la posición 49, siendo ambos los únicos latinos tomados en cuenta para habitar en el sitio de honor.

El top 10 los completan: Robert Plant (Led Zeppelin), Kurt Cobain (Nirvana), David Byrne (Talking Heads), Debbie Harry (Blondie), George Clinton (Funkadelic), Bono (U2) y Axl Rose (Guns N' Roses). Entre lo más resaltante de la lista completa sobresalen: Steven Tyler (14, Aerosmith), Jim Morrison (21, The Doors), Janis Joplin (25), Paul McCartney (39, The Beatles) y Liam Gallagher (41, Oasis).

Gran líder de la banda argentina Soda Stereo, emergió en los años 80 como una figura trascendente cuya presencia en el escenario combinaba encanto y mística. Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un abrazo fascinante. Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino, expresó en Billboard, Isabel Raygoza.

Las claves

  • La revista Billboard realizó la lista de los 50 mejores cantantes de rock de la historia y Gustavo Cerati (puesto 33) y Rubén Albarrán (puesto 49), fueron los únicos artistas latinos.
  • En la lista de Billboard de los 50 mejores cantantes de rock de la historia, el top 3 lo comandan Mick Jagger, Stevie Nicks y Freddie Mercury.

Tags

Lo Último