Entretenimiento

Todo un héroe: José Luis Repenning rescata a perro en medio de inundaciones

“Nos caímos al agua, pero valió la pena”, confesó el conductor del matinal de Canal 13.

José Luis Repenning  / Captura de Youtube
José Luis Repenning Captura de Youtube

En los últimos días, las zonas centro y sur de Chile se han visto afectadas por una tormenta climática que ha causado estragos por las lluvias que la predominan.

PUBLICIDAD

Es en este contexto que José Luis Repenning se convirtió en un héroe al rescatar a un perro atrapado por las inundaciones que afectan a la Región del Maule.

El periodista y conductor del matinal "Tu Día", de Canal 13, estaba despachando desde la localidad costera de Hualañé cuando se percató de la presencia de un perro que, muy asustado, permanecía afuera de una casa que estaba inundada.

Recomendados

Luego de varios minutos, en que junto a un vecino buscaron la manera de llegar al animal, lograron rescatarlo. Aunque estaba algo reacio al principio, Repenning aseguró que no era agresivo.

"Está empapado y muerto de hambre", aseguró después el animador y agregó, "no sabemos cómo se llama este negrito, es muy lindo, estaba asustado. De hecho, tiró a morderme en un minuto cuando se fue a esconder a su lugar".

En primera instancia, el animal recibió cuidados por parte de la alcaldesa local para secarse y alimentarse y, posteriormente, fue llevado a un recinto para reunirse con su familia.

"Nos caímos al agua, pero valió la pena", confesó José Luis Repenning tras su valiente acción que las redes sociales viralizaron y aplaudieron ampliamente.

Las claves

  • José Luis Repenning rescata a un perro en medio de inundaciones en Hualañé.
  • "Nos caímos al agua, pero valió la pena", confesó el conductor del matinal de Canal 13.

Tags

Lo Último